Los textos e ideas corresponden al Manual para el docente: Ciencias de la computación para el aula de 1er. ciclo de la Fundación Sadosky Investigación y Desarrollo en TIC, proyecto Program.ar

Les voy a pedir el trabajo terminado para el LUNES 06-04-20.

Para estar en tema, primero haremos un repaso y luego realizarán las actividades.

Actividad 1
(Realizada en la escuela el día 09-03-20) REPASEMOS:
    • Recuerden que comencé preguntándoles, con qué relacionan las palabras natural y artificial.
    • También tuvimos en cuenta las siguientes preguntas para poder diferenciarlos: “¿Les parece que siempre existió?, ¿Se imaginan quién pudo haberlo inventado?, ¿Crece solo?”.
    • Luego les pedí que resolvieran en parejas la siguiente actividad: (Por favor vuelvan a realizarla)
    • Una vez que terminaron la actividad, les pedí que compararan sus respuestas con las de los otros compañeros, e hicimos una puesta en común con toda la clase para ponernos de acuerdo sobre cuáles de los elementos son artificiales y cuáles naturales. Hubo algunas dudas con el gato y el mate, ¿recuerdan?.
    • Ahora les voy a pedir que realicen un listado con 5 objetos naturales y 5 artificiales, que no aparezcan en la actividad.
Actividad 2: Responder
  • ¿Qué es para ustedes un invento?.
  • ¿Quiénes inventan cosas?
  • ¿Por qué?

Las respuestas pueden hacerlas en computadora, en este caso recuerden usar las dos manos para escribir con el teclado.

Utilizando:

• La herramienta “Documentos de Google”.
  • También puede usar Word de Microsoft Office y enviar las respuestas por Acadeu.
  • En caso de no poder acceder a ninguna de las dos herramientas anteriores, escribirlas en papel, sacarle una foto y enviarla por Acadeu.