¡Hola, chicos! Comenzamos a transitar la sexta semana de esta nueva forma de aprender, de comunicarnos, de adaptarnos a nuevas propuestas.

En este encuentro quiero cambiar la propuesta. Justamente porque ante lo nuevo es bueno parar para pensar, para ver qué nos pasa, cómo nos sentimos, qué descubrimos en nosotros mismos y qué descubrimos de las personas que están cerca nuestro: cerca ahí, en casa, o cerca a través de una conferencia, una llamada o un juego en línea.

Pensé proponerles explorar nuestras emociones… Busqué cuentos… ¡Ufff! ¡El monstruo de los colores, de Anna Llenás es para los más chiquitos! ¿Cuál, entonces…? Anna Llenás…, Anna Llenás… ¿qué propuesta tiene esta autora e ilustradora de cuentos para los ustedes?

Y encontré El diario de las emociones, que no es precisamente un libro, sino un cuaderno para poder expresarse. Se los presento en este booktrailer.

Ciertos colores, texturas, olores, sonidos nos remiten a distintas emociones, ¿no? ¡Me pareció fascinante cómo la autora puede expresar a través de dibujos sus emociones! Les comparto el Blog de Anna, allí pueden ver el proceso creativo por el cual esta autora e ilustradora parte de una idea y logra como producto final, un libro. Y ACÁ pueden leer qué dice Anna sobre sí misma.

Tengo dos propuestas muy sencillas para ustedes:

PROPUESTA 1

Escribí lo primero que se te ocurre cuando leés cada palabra:

COLEGIO – FAMILIA – CUARENTENA – AMIGOS – TAREA – MASCOTAS

PROPUESTA 2 (esta es optativa, pueden compartirla o guardarla para ustedes)

A través de un texto, un collage (como hace Anna), una canción o alguna expresión manual, expresá qué emoción sentís con mayor intensidad en este momento.

Bueno, me despido hasta el próximo martes. Les dejo un collage de abrazos, lleno de rayos de sol y muchas ganas de volver a verlos.