Hola, queridos chicos. Como si pasara por los salones cuando finaliza un acto para felicitarlos, quiero empezar este encuentro transmitiéndoles el orgullo que siento por el compromiso que asumieron el viernes al prometerle lealtad a la Bandera. Lo vivido fue un hecho histórico como cualquiera de los que conmemoramos en cada evento en el Auditórium. A lo largo de todos los años de nuestro querido colegio, hubo muchos actos en los cuales los alumnos de cuarto le prometieron lealtad a nuestra Bandera. Pero ninguno, ninguno, ninguno fue como el que ustedes protagonizaron… ¡LOS FELICITO! Todos sus docentes estamos orgullosos de la seriedad con la que asumieron su rol de ciudadanos comprometidos.

Hoy vamos a leer o a escuchar los capítulos 5 y 6 de la novela histórica Mi amigo Manuel, de Mario Méndez. Recuerden que los amantes de la lectura tienen el libro disponible haciendo click en el título. Sino, los escuchan en el Podcast que les dejo.

Capítulo V

Por la vuelta.

En este capítulo Manuel Belgrano regresa a América habiendo recibido su diploma de abogado. Por fin se reencuentra con su querido amigo Francisco. Trae consigo las ideas de libertad, igualdad y fraternidad propias de la Revolución Francesa.

Capítulo VI

El amor a la vuelta de la esquina.

El amor llegó a la vida de Manuel Belgrano. Le confiesa a Francisco que ha quedado prendado de una joven. Los dos amigos, uno ya casado y padre de familia y el otro enamorado, vuelven a revivir sus años de camaredería y amistad.

Consigna de trabajo:

Escribe las ideas que Manuel Belgrano trajo a América.

¿Cuál fue el nombramiento que recibió Manuel Belgrano al llegar de España?

¿Qué cargo militar le dio Belgrano a su amigo Francisco?