Our 2nd project “Life below water” was based on SDG #14.
As a final outcome kids became Super Heroes who were in charge of cleaning the oceans and protecting the animals that live there. This final activity took place inside a Escape Room.
Se trató de una experiencia de juego donde se desafió a los alumnos a salir de una habitación donde quedaron encerrados. Para ello, tuvieron que resolver siete desafíos que los ayudarían a encontrar la llave que abre la puerta de salida, todo esto en 45 minutos, haciendo una analogía con el corto tiempo que tenemos para salvar al planeta.
El objetivo principal de la actividad, fue poner en juego el trabajo en equipo, los conocimientos adquiridos para la solución de enigmas, el pensamiento lógico y computacional para resolver situaciones problemáticas, como así también la creatividad y habilidades de construcción.
Docentes a cargo: Agustina Cáseres, Anabela Gentile y Fabiana Rubio.
Agradecemos la colaboración de: Assistant Teacher: Mónica Eberle, Preceptora Junior: Romina Serio. Alumnos de 4to. año ES: Manuela Benadusi, Aylén Molas y Joaquín Pardo Laborde. Alumnas de 2do. año ES: Camila Biagiola y Josefina Benadusi. Cada uno de ellos fue asistente en un desafío. Quiero destacar su labor y compromiso, porque sin ellos esto no hubiera sido posible.
Disparador del juego:
Urgent! We need the help of water protectors.
Thousands of the sea animals, die grisly deaths from eating and getting caught in plastic.
We have 45 minutes to save the animals, open the door and find a reward.
Desafíos:
Planilla completa = Desafíos superados
En cada desafío los grupos debía presentar su planilla y el adulto encargado de cada actividad, certificaba el cumplimiento de la misma otorgándoles una estrella. De esta manera teníamos un registro de las actividades logradas de cada equipo.
Compartimos algunas planillas
19 agosto, 2019 at 12:34 pm
Gracias Fabiana por tanto trabajo. Se ve que lo han disfrutado muchísimo. Es genial que a través del juego, lo hagan tomar conciencia de temas tan importantes.
26 agosto, 2019 at 3:44 pm
Muchas gracias por tu comentario. Seguimos trabajando en el tema.