¡Hola! ¡Hola! ¡Hola! ¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy feliz por este nuevo encuentro en la biblioteca. Hoy no leo para vos, hoy no te regalo un cuento, hoy no te comparto un audio o un videocuento…
Hoy, mi propuesta es…
¡VOS SOS EL ESCRITOR!
¿Cómo hago? ¿Por dónde empiezo? ¿De qué escribo? ¿Cuánto escribo…?
Yo sólo te regalo unas imágenes para que, mirando alguna de ellas, te inspires para escribir un cuento muy corto, sobre el siguiente tema:
LA PAZ
La semana pasada te regalé un cuento sobre las emociones. Hay emociones que se relacionan con la PAZ, y por eso podés usar algunas de ellas en tu cuento.
Mi sugerencia es:
SELECCIONÁ ALGUNO DE ESTOS PERSONAJES
LUEGO ELEGÍ ALGUNO DE ESTOS LUGARES
PENSÁ QUE ALGUNO DE ESTOS OBJETOS PUEDE AYUDAR A TUS PERSONAJES.
Ahora que elegiste a los personajes, al lugar donde vas a escribir tu cuento y al objeto que puede ayudar a los personajes, comenzá a escribir tu historia sin olvidarte que al final del cuento debe haber un mensaje o un final relacionado con la PAZ.
Cualquier duda me escribís, y sino, yo te leo por acá o por Acadeu.
TE MANDO UN BESO LLENO DE GANAS DE QUE ESTÉS BIEN.
3 septiembre, 2020 at 11:42 am
HABIA UNA VEZ DOS AMIGAS QUE SE QUERIAN MUCHO Y UN DIA FUERON DE VACACIONES A LA PLAYA, PASEANDO SE PERDIERON PORQUE NO TENIAN UN MAPA Y LUEGO FUERON A BUSCARLO Y UN SEÑOR MUY AMABLE LES PRESTO SU MAPA. SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL MAPA LLEGARON A SU CASA FRENTE A LA PLAYA Y AL ESTAR EN CASA SINTIERON MUCHA PAZ Y DISFRUTARON DE SUS VACACIONES SIEMPRE LLEVANDO EL MAPA.
COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA TERMINADO.
BESOS,
GUADI M.
9 septiembre, 2020 at 9:16 pm
Hola, Guadi. ¡Estar en casa siempre trae PAZ! (por eso es importante no perder el mapa con las instrucciones para llegar bien y a salvo)
¡Gracias por tu historia!
3 septiembre, 2020 at 11:54 am
Era un hermoso dia de verano cuando dos amigas se fueron a la playa para disfrutar del agua y hacer castillos de arena.
Ellas tenian una escoba magica que usaban para recorrer el mundo.
Un dia les robaron la escoba y despues de tanto buscarla y no encontrarla decidieron quedarse a vivir en la playa que era el lugar que tanto a ellas les gustaba.
Y colorin colorado este cuento se ha terminado.
9 septiembre, 2020 at 9:35 pm
Quedarse a vivir en la playa sin dudas llena de PAZ a cualquiera…
¡Me encantó esta historia de mar, arena y paz! ¡Gracias, Guada!
3 septiembre, 2020 at 11:55 am
Habia una vez un arqueologo en una playa que tenia un mapa .Fue a buscar un tesoro. y encontro un dinosaurio y se hicieron amigos y fueron a buscar el tesoro. Lo encontraron y todos bibieron felises y sin pelear. Fin y paz.
9 septiembre, 2020 at 9:37 pm
Los arqueólogos que conviven en PAZ con sus dinosaurios y tesoros, me caen súper bien. ¡Gracias por tu historia, Joaquín!
3 septiembre, 2020 at 11:58 am
Hola seño.
Habían dos amigas que vivían en un campo con caminos grandes.
Los vecinos se peleaban porque no querían limpiar los caminos. Las amigas encontraron una escoba mágica. Ayudaron a limpiar los caminos y hubo paz en el pueblo.
Fin.
Espero que le guste.
9 septiembre, 2020 at 9:38 pm
¡Hola, Francesca! ¡Qué suerte que las amigas decidieron compartir la escoba- mágica-limpiacaminos para que la PAZ regrese a ese lugar!
¡Gracias por tu historia!
3 septiembre, 2020 at 12:12 pm
UNA VEZ EN UN BOSQUE HABIA UNA CHICA LLAMADA JUANA Y
NO LE GUSTABAN LOS ANIMALES.
UN DIA FUE AL BOSQUE Y HABIA MUCHOS ANIMALES Y PASO UN RATO Y EMPEZARON A GUSTARLE MUCHO. ERA MUY DIVERTIDO ESTAR CON ELLOS Y SE DIO CUENTA QUE LE DABA MUCHA PAZ.
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO
9 septiembre, 2020 at 9:40 pm
Ampi, me alegra mucho que en tu historia Juana se haya dado la oportunidad de convivir con los animalitos, que en su mayoría pueden divertirnos y llenarnos de PAZ.
¡Gracias por tu historia!
3 septiembre, 2020 at 2:27 pm
Habia una vez un castor que vivia en el bosque. Un dia tocaba su guitarra feliz.
Pero vino un lobo malo que queria comerlo. El castor empezo a tocar su guitarra y al lobo le gusto la musica. tanto que se hicieron amigos y disfrutaron de escuchar musica juntos.
Finalmente el lobo entendio que tiene que ser amigo de los otros animales del bosque. Para que haya paz entre ellos
9 septiembre, 2020 at 9:42 pm
¡Hola, Beni! Tu historia de lobos malos convertidos por castores guitarristas me pareció super bonito. ¡La música siempre trae PAZ!
Un beso grande.
3 septiembre, 2020 at 2:29 pm
habia una vez un castor, que viva en su cueva en el bosque.siempre estaba apurado por que tenia que construir otra casa para el vecino.
y como nunca llegaba a terminar la casa para el vecino, el vecino se enojo, y se quedo con la casa del castor, que era mas viejita. entonces el castor tuvo una idea, hizo una casa mas grande de dos pisos para el vecino, y asi fue que el vecino se fue de la casa del castor y pudieron vivir en paz el castor y el vecino.
vicente.
9 septiembre, 2020 at 9:43 pm
Ah, pero ese castor era buenísimo. Buscaba la PAZ a toda costa, aún cuando el vecino le había usurpado la casa él decidió no ser rencoroso.
¡Gracias por tu historia!
3 septiembre, 2020 at 3:11 pm
Había una vez un pirata que se llamaba Yajou y vivía en un bosque. Él buscaba un mapa y de pronto lo encontró y el l mapa lo llevaba al tesoro y se encontró con palmeras y de pronto se encontró con una pirata y en vez de pelear por quien encuentra el tesoro la invito a buscar el tesoro con él para esta en PAZ. Los dos juntos recorrerieron el bosque y de pronto encontraron el tesoro.y fin
9 septiembre, 2020 at 9:45 pm
¡Qué bueno que el pirata y la pirata se dieron cuenta que unidos iban a lograr no sólo encontrar el tesoro, sino también vivir en PAZ!
Y me quedo pensando…, ¿por dónde andarán esta pareja de piratas ahora?
3 septiembre, 2020 at 3:17 pm
Había una vez un explorador que salió a buscar dinosaurios. Mientras iba por el bosque se cayó en un pozo muy profundo. En el fondo había bebes tiranosaurios. El explorador pidió ayuda pero nadie lo escuchó entonces tocó la guitarra que llevaba. Un dinosaurio de cuello largo lo escuchó y se acercó al pozo Y ayudó al explorador a salir al explorador junto a los bebes de tiranosaurios. Luego el dinosaurio tapó el pozo y se fueron todos juntos.
Fin
9 septiembre, 2020 at 9:48 pm
Me encanta esta historia en la que los bebés tiranosaurios, el dinosaurio de cuello largo y el explorador se unen para ayudarse y tapar el pozo para que ninguna persona más cayera en él. Ese lugar es un lugar lleno de PAZ.
Un beso grande, Pedro.
3 septiembre, 2020 at 3:26 pm
habia una vez dos nenas que fueron a pasear y se perdieron. Encontraron un lugar hermoso, era un camino lleno de flores que les daba mucha paz. Caminando encontraron un mapa que las llevo a un tesoro magico…
9 septiembre, 2020 at 9:49 pm
Los lugares con flores sin dudas nos llenan de PAZ.
¡Gracias por tu historia, Ema!
3 septiembre, 2020 at 3:50 pm
Habia una vez un castillo en un bosque.
tres cabritas tocaron la puerta, pero como nadie abrio, entraron y subieron las escaleras.
se encontraron con un ogro enojado y solo.
las cabritas le hablaron amablemente y el ogro se puso contento y sintio paz al tener visitas y las invito a dar un paseo en su escoba magica gigante y se hicieron amigos.
fin.
9 septiembre, 2020 at 9:29 pm
Hola, León. Leyendo tu cuento me puse a pensar que los ogros a veces parecen malos porque se sienten solos. Pero como en tu cuento, si reciben visitas, son seres que pueden llenarse de PAZ y amor.
¡Gracias por tu historia de ogros felices!
3 septiembre, 2020 at 7:16 pm
Habia una vez una un castillo encantado , donde habia un espejo magico escondido . Un dia dos haditas que vivian en el castillo se pusieron a buscar el espejo , para pedirles que se transformen en princesas. Un dia por obra de arte las haditas encontraron el espejo y se convirtieron en princesas . colorin colorado este cuento se a acabado.
9 septiembre, 2020 at 9:27 pm
Haber cumplido su deseo llenó a las dos haditas de una mágica paz…
¡Gracias por tu historia, Marian!
3 septiembre, 2020 at 7:44 pm
HABÍA UNA VEZ, UN HERMOSO CASTILLO LLAMADO JAZMÍN. ALLÍ VIVIAN DOS HERMANAS, JULIETA Y JULIANA .
EL CAMINO MAS IMPORTANTE DEL REINADO SIEMPRE ESTABA LLENO DE AGUJEROS. LOS CASTORES EXCABABAN LA TIERRA TODO EL DÍA. Y LOS POZOS QUE HACÍAN NO DEJABAN QUE LOS CARRUAJES PUEDAN ANDAR.
SIEMPRE BUSCABAN LA MANERA PARA PODER CONVIVIR EN PAZ CON LOS CASTORES. PERO NO SABÍAN COMO HACER.
HASTA QUE UN DÍA UN SEÑOR RICO ENCONTRÓ UN ESPEJO MÁGICO QUE LES DARÍA LA SOLUCIÓN DE LA PAZ.
JULIETA Y JULIANA SE REUNIERON CON LOS CASTORES EN EL BOSQUE. EL SEÑOR RICO LLEVÓ SU ESPEJO MÁGICO, PARA QUE SE PUDIERAN VER.
Y TODOS JUNTOS DIJERON. “ABRACADABRA ESTRELLITA FUGÁZ, QUE ESTE ESPEJO NOS DE LA PAZ”.
DESDE ESE DÍA LOS CASTORES HICIERON SUS POZOS EN OTRO BOSUQE Y TODOS JUNTOS VIVIERON MUY FELICES.
FIN.
9 septiembre, 2020 at 9:26 pm
¡Hola, Mer! Ya había leído con mucha alegría tu historia de castores excabadores. Y al leerla por segunda vez volví a llenarme de PAZ al saber que los castores se habían mudado con sus agujeros a otra parte… (y espero que haya sido a un queso Gruyere… así no le quitan la paz a nadie más)
Un beso grande y sin agujeros.
3 septiembre, 2020 at 9:02 pm
Habia una vez dos amiguitos que caminaban juntos por un hermoso bosque donde había mucha Paz.
A lo lejos se escuchaba un hermoso sonido de una guitarra, era una música muy linda y tranquila.
Corrieron en busca de esa música y cuando llegaron se encontraron con mucha gente llena de alegría y con mucha diversión.
Se quedaron con toda esa gente compartiendo ese lindo momento de tanta felicidad.
FIN.
9 septiembre, 2020 at 9:22 pm
¡Oh, qué bella historia, Augusto! Al leerla me transporté a ese lugar que describiste y yo también sentí PAZ… ¡Gracias por compartirla!
3 septiembre, 2020 at 10:30 pm
había un vez un pirata que se llamaba Jack, Quería buscar un tesoro porque había encontrado un mapa dentro de un caracol, el tesoro estaba en la isla pelicano muy lejana, en el tesoro había una guitarra, un reloj mágico, un espejo legendario dorado y una escoba mágica. Jack lo encontró pero había otro pirata que se llamaba pirata de los 7 mares. Primero pensaron en pelearse, pero Jack luego pensó en separar el tesoro para no lastimarse, los dos se quedaron contentos con una parte del tesoro, se hicieron amigos y se fueron a buscar más tesoro juntos por los mares. Fin. Santi
9 septiembre, 2020 at 9:21 pm
…y compartir el tesoro fue el camino que ambos piratas eligieron para llenarse de PAZ…
¡Me gustó muchísimo tu historia, Santi!
4 septiembre, 2020 at 12:51 pm
Había una vez dos amigas, Alicia y Julia, que se fueron de vacaciones juntas a la playa. Salieron a navegar un rato y se perdieron en una isla. De repente apareció una sirena, y les dió un espejo mágico que te podía transportar a donde quisieras. Julia dijo Abracadabra queremos volver a casa para sentirnos en paz. El espejo las guió hasta su casa y fueron felices por siempre. Fin. Luchi.
9 septiembre, 2020 at 9:20 pm
¡Hola, Luchi! ¡Claro que estar en casa siempre nos llena de PAZ! Y es genial encontrarse con sirenas que nos guíen si nos perdemos en el camino…
Te mando un beso tan mágico como el espejo que tenía la joven con cola de pez.
4 septiembre, 2020 at 2:16 pm
Había una vez dos nenas que vivían en el bosque. Su mascota era un Castor y ellas compartían sus aventuras con el. Les gustaba tocar el ukelele y salir a jugar con el. Al Castor le gustaba mucho bailar y cantar.
Fin.
9 septiembre, 2020 at 9:18 pm
Bailar, cantar y tener un castor sin dudas es un excelente camino hacia la PAZ.
¡Gracias por tu historia con bosques, nenas, castores y ukeleles!
4 septiembre, 2020 at 2:39 pm
Había una vez un explorador que junto a su mapa recorría la jungla. Mientras exploraba encontró un pequeño dinosaurios… con su mapa siguió el camino junto con el bebé dinosaurios, del cual se se hizo amigo en todo su recorrido.
Colorin Colorado este cuento se ha terminado
9 septiembre, 2020 at 9:17 pm
Encontrar a un dinosaurio bebé siempre nos llena de PAZ… Sobre todo porque si es carnívoro lo podemos criar con amor para que de grande no nos coma.
¡Me gustó mucho tu historia!
24 septiembre, 2020 at 10:18 pm
Había una vez un nene que se llamaba Lucas. Un día estaba caminando en la playa cuando pisó una botella y encontró un mapa adentro. El nene fue a buscar un barco para ir a la isla del tesoro del mapa.
Cuando llegó encontró monedas de oro y eso lo puso contento. Cargó las monedas en el barco y las llevó a donde vivía.
Las compartió con sus vecinos, y aunque se quedó con poco del tesoro, eso lo hizo feliz.
Martín