Hola, queridos chicos. Falta muy poquito tiempo para terminar este año. Quizás porque están un poquito cansados, quizás porque están un poquito ocupados, hoy sólo vengo a regalarles el cuento que les prometí el otro día.
Este cuento se llama…
TODAS LAS LETRAS HACEN PIRUETAS
El texto de este cuento es de Adela Basch (estoy segura que al oír ese nombre lo sienten conocido), y los dibujos los hizo Mauro Vargas.
¿Listos?
Estoy segura que aunque ya conocen todas las letras alguna vez les pasa lo mismo que a Bruno, y cuando quieren escribir un cuento, todas las letras deciden ponerse a hacer piruetas…
Por eso, les pido que como actividad, si hoy tienen a todas las letras tranquilas, me escriban un cuento inspirándose en lo que le pasó a Bruno. ¿Se animan? Y si están muy cansados, el cuento puede ser muy, muy, muy cortito: por ejemplo Había una vez una flor que como estaba muy cansada decidió no salir a pasear en la primavera. Fin.
Les mando un beso enorme, lleno de palabras que hacen piruetas. ¡Los quiero!
8 octubre, 2020 at 9:50 am
Había una vez un nene llamado Bruno que escribió un libro. Pero un día las letras hicieron una fiesta. Y ese día Bruno se sorprendió porque las letras estaban de fiesta. Bruno les pidió que vuelvan al libro. Entonces las letras volvieron a su lugar. Y vivieron todos felices. Fin
14 octubre, 2020 at 11:22 pm
¡Hermoso cuento, Joaquín! Gracias por habérmelo regalado…
Te mando un beso grande.
8 octubre, 2020 at 11:07 am
Hola seño me gustó mucho
Feliz día saludos
14 octubre, 2020 at 11:28 pm
Gracias por tu comentario, Santi. Te mando un beso.
8 octubre, 2020 at 11:10 am
Hola
Había una vez una chica que se llamaba lili. Era una escritora que no sabía que escribir. Penso y penso y penso, hasta que se le ocurió una idea. Le pidió ayuda a la f para escribir sobre flores de colores.
Fin.
besos.
14 octubre, 2020 at 11:28 pm
Tu cuento es muy primaveral, Francesca. ¡Gracias!
8 octubre, 2020 at 11:13 am
Buno no pudo escribir un cuento y las letras lo ayudaron a hacerlo.
14 octubre, 2020 at 11:29 pm
Las letras son buenas amigas… ¡son realmente amistosas!
Te mando un beso, Luca.
8 octubre, 2020 at 11:45 am
Hola Seño,
Habia una vez una nena llamada Alicia, miro por la ventana y se le ocurrio una idea, gracias a las flores y mariposas que habia en su ventana pudo inventar una historia, el cuanto se llamaba de rosa y otras cosas llena de mariposas. Y las letras se prepararon leche calentita y galletas crugientes de chocolate, y completaron la historia de Alicia con muchas caricias.
Fin.
14 octubre, 2020 at 11:31 pm
¡Hola, Guadi! Tu cuento es alegre y musical… ¡Gracias por haberlo escrito!
8 octubre, 2020 at 1:50 pm
ABIA UNA BES UNA ORUGAB QUE TENIA MACHOS SAPATOS Y A OTROS ANINALES Y INCECTOS Y SE QUEDO SIN SAPATOS FIN DEL CUENTO ESTE CUENTO SE A TERMINADO
14 octubre, 2020 at 11:32 pm
¡Hola, Salvi! ¿Se quedó sin zapatos por habérselos prestado a sus amigos animales…? Tu historia es muy linda… ¡Gracias!
8 octubre, 2020 at 3:53 pm
Hola seño Vero
Me encanto el cuento
un dia un chico llamado Bruno queria escribir un cuento y no encontraba las letras. Como escribo este cuento, se pregunto Bruno? unas horas despues antes de y ir a dormir pidio a las letras que vuelvan. y al otro dia fue a su escritorio y las letras volvieron
14 octubre, 2020 at 11:33 pm
Las letras son encantadoras… Con ellas podemos escribir palabras hermosas, llenas de colores y paz… ¿no?
Te mando un beso grande, Ampi.
8 octubre, 2020 at 4:19 pm
Hola seño Vero!
Había un nene que se llamaba Bruno, que todas las noches Leía un cuento, una noche Bruno, cada mañana guardaba su cuento y agarraba uno nuevo con otras letras y otros personajes. Fin
14 octubre, 2020 at 11:34 pm
Seguro que Bruno cuando sea grande va a trabajar en una biblioteca…
¡Gracias por tu hermoso cuento, Lucas!
11 octubre, 2020 at 10:11 pm
Hola seño Vero Me gusto mucho el cuento!!!!!! Habia una vez un niño llamado Bruno que queria escribir un cuento,pero no recordaba las letras para poder escribir. Pero al otro dia al despertar magicamente volvieron todas las letras a su memoria y pudo escribir el cuento.
14 octubre, 2020 at 11:35 pm
¡A veces desccansar es la mejor solución! ¡Gracias por tu historia, Augusto!