EDUCACIÓN EMOCIONAL

Hola chicos, ¿cómo va? ¡Espero que bien!

Como ya saben la cuarentena viene para unos días más así que vamos a buscar la manera de trabajar nuestras emociones, nadie estaba acostumbrado a estar encerrado en casa sin ver a nuestros amigos y familiares por tanto tiempo, creo que a todos nos cuesta. Es por eso que les traje un trabajo práctico sobre nuestras emociones.

Las emociones son las que manejan nuestro cuerpo, cómo nos sentimos, cómo pensamos, en qué pensamos se ven reflejadas en nuestro cuerpo a la hora de vivir y relacionarnos.

El trabajo que les voy a adjuntar es para realizar en cualquier momento del día, consta de una parte solos y de otra para realizar con algún familiar que viva con nosotros o también podemos hacer alguna videollamada y jugar con esta consigna. Luego de realizar todo el trabajo o a medida que lo van haciendo, van a anotar en una hoja como fueron sintiéndose a medida que realizaban las consignas propuestas. ¡AHORA SI, A CONOCER Y EDUCAR NUESTRO CUERPO!

Recuerden que pueden hacerme preguntas por acadeu.

EDUCACION EMOCIONAL

Comenzamos, busca un espejo y empieza a hacer movimientos con tu cuerpo, los que quieras, puedes mover solo la cabeza, los brazos o si te ves de cuerpo entero, puedes mover todo el cuerpo, identificando los movimientos.

¡¡¡Qué caras!!!

Frente al espejo poner caras expresando y representando las diferentes emociones: cara de enfado, cara de alegría, cara de miedo, cara de estar enfermo, cara de sorpresa. De esta manera identificamos como nos vemos cuando sentimos alguna de estas emociones.

Una vez que hayas representado estas emociones, intenta armar una mini-historia interpretando la mayor cantidad de expresiones.

EJ: Kevin estaba feliz jugando al rugby , pero se enojó mucho cuando vio que el otro equipo intentaba hacer trampa.

Completa la frase...

Esta parte consiste en terminar la frase teniendo en cuenta la emoción mencionada.

Ayer estaba triste…..

Hoy me siento feliz …

Me enojo cuando…

Estoy contento por que …

Una vez que termines, escribe tus propias frases u oraciones describiendo como te sentirías si… ( Acá entra tu imaginación )

Ej: me sentiría muy triste si un amigo se sintiera enfermo.

Interpretando

Busquemos revistas o diarios donde hayan fotos de  personas, ahora intentemos imaginar que estamos en ese lugar y en esa situación, una vez que logramos esto vamos a imitar esas emociones y expresiones que observamos .

Adivina que siento…

Busquemos algún familiar que viva con nosotros, enfrentados observando nuestras caras. Uno expresará una emoción con su cara y el otro tendrá que adivinar cuál es. Y luego se hace al revés: el que ha adivinado le toca expresar una emoción.