Las hojas de cálculo o Sheet (si la versión está en inglés) dentro de las apps de Google son parecidas a la Hoja de Cálculo de Excel.

Para acceder vamos a las apps y seleccionamos “hojas de cálculo“, siempre aparece en color verde.

Hojas de cálculo

Esta aplicación es muy útil para armar tablas, realizar cálculos, organizar una lista y muchas cosas más. Su apariencia es distinta a la que usamos en “Documentos”, ésta contiene muchos cuadros, que se llaman “celdas“. Esas celdas están distribuidas por “Columnas” y “Filas“. Las columnas se enumeran con las letras A, B, C … y las filas con los números 1, 2, 3….

La celda que está aparece remarcada en azul, se le llama “celda activa“, y su dirección lo determina la columna y Fila, por ejemplo: A1, B12, C3.

Es importante que le asignemos un nombre. En la parte superior a la derecha porque sino siempre nos aparecerá “Hoja de cálculo sin título”. Cuando ingresamos el texto en las celdas, podemos darle formato a la letra cambiando el font (el tipo de letra) y su tamaño. Al lado de la opción del tamaño aparece la opción para ponerla en “negrita” o “bold” o en “itálica” o con el efecto de “tachado”, y la opción donde ven la letra “A” con una raya, es donde podemos darle color a la letra!! (ver imagen)

Plantilla en blanco

También podemos darle color a las celdas. Para hacerlo debemos seleccionar el tacho de pintura que está al lado de la letra “A” que nos permite ponerle color al texto.

Para poder realizar un cálculo, debemos empezar siempre con el signo igual “=”. Éste símbolo le indica a la plantilla de cálculo que se va a realizar un cálculo.

Probemos!! En nuestra celda B7 vamos a realizar la suma de todos los elementos que están en B2, B3 y B4. Podemos utilizar una fórmula que la vamos a ver más adelante o podemos indicarle que sume el contenido que está en la celda B2+B3+B4, para realizar esto primero tenemos que poner el signo “=” (igual), en la celda B7 ingresaremos “=B2+B3+B4″, al poner la dirección de las celdas vemos como se seleccionan con colores y al mismo tiempo nos va mostrando el resultado.

Recordemos cuales son los signos para realizar las operaciones.

Si queremos sumar vamos a utilizar el signo “+”, si necesitamos restar usamos “-“, para multiplicar usaremos el signo “*” y para dividir usaremos “/”. Recuerden que si queremos realizar una operación lo primero que tiene que aparecer es … “=”