¡Hola, chicos! ¿Cómo están? ¿Siguen siendo unos verdaderos héroes que hacen sus tareas con alegría y paciencia? ¡Seguro que sí!
Hoy quiero proponerles que trabajen a partir de las portadas de algunos libros. ¡Ustedes van a reinventar historias leyendo el título de algunos de los cuentos que están esperándonos en la biblioteca!
Lean el título, miren los personajes de la tapa, observen los colores y… ¡sean autores de nuevos y divertidos cuentos!
Recuerden que todo vale. Hoy los autores de historias llenas de amor, de aventuras, de suspenso o de humor, son ustedes. ¡A escribir! (Pueden hacerlo en sus cuadernos o en los comentarios del blog).
Les mando un beso lleno de sacapuntas, gomas de lápiz y hojas de papel, para que siempre, siempre tengan a mano todo lo que se necesita para escribir.
¡HASTA EL PRÓXIMO JUEVES!
28 mayo, 2020 at 10:02 am
Había una vez una vez un nene llamado Julio, que le gustaba jugar todo el día. No le gustaba la noche porque la mama no lo dejaba ir afuera a jugar, entonces un día la NASA iba a mandar un cohete al espacio y Julio se metió en el cohete y cuando llego a la luna la envolvió para que no se pueda mover y cuando vuelva a su casa iba a poder jugar todo el día porque no iba a haber noche. Pero después se acordó que le gustaban las estrellas, entonces la desenvolvió a la mitad. Ahora cuando juega afuera durante el día, si se corre a un costado mira las estrellas y después vuelve a jugar.
30 mayo, 2020 at 7:28 pm
¡Ah, pero qué genialidad las ideas de Julio! Quisiera ser amiga de él para que cuando la NASA apruebe viajar al espacio con la Luna, Julio me deje acompañarlo…
Te mando un beso grande, grande, grande… (como la Luna)
28 mayo, 2020 at 12:20 pm
La lista de cumpleaños: Habia un nene que se llamaba Fede. El tenia una lista de su cumple para recibir juguetes. elegio solo 4 un auto de control y un dinos y unos auriculares y una tablet le tragieron los que pidio y no lo podia creer estaba feliz tan feliz que se volvio loco de contento y salio a correr en su jardin. fin
30 mayo, 2020 at 7:30 pm
¡Jajajaja! ¿Y cuando dejó de correr volvió a jugar con sus juguetes? Tu historia contagia alegría, Lauti.
¡Gracias por compartirla!
28 mayo, 2020 at 12:32 pm
La Bruja Mon:
Habia una vez una bruja que volaba en su escoba y que una dia perdió su escoba. Entonces tuvo que ir en auto. Luego la encontró y se fue volando hasta la casa de una amiga bruja a tomar el té. Fin
30 mayo, 2020 at 7:32 pm
¿Y el auto dónde lo dejó, Fran? ¡Tu historia de escobas, autos, brujas y té me pareció muy bonita! ¡Gracias!
28 mayo, 2020 at 12:38 pm
Un día un nene quizo hacerle un regalo al sol porque estaba loco
y como el sol y la luna estaban solos y locos, los quiso juntar. Se subio a un helicoptero y se fue a envolver a la luna, y como era tan grande se le ocurrio envolverla con papel higienico.
Tardo 190 dias para hacer el paquete. Le ato una soga y se la llevo al sol, este se puso re contento. Fin
30 mayo, 2020 at 7:34 pm
¡Uffff! ¡Cuántos rollos de papel habrá usado si tardó 190 días! ¡Y qué alegre se habrá puesto el sol!
Gracias por tu historia llena de luna y de sol.
28 mayo, 2020 at 1:23 pm
la lista de cumpleaños.
Habia una vez una nena que iva al parque y no sabia que era su cumple.
Fue a su casa le digieron feliz cumple Martina y su papa le pidio una lista de regalos.
Abrio un regalo y le toco un muñeco de oso que le encanto, lo compartio con sus amigas y se divirtieron mucho. fin
30 mayo, 2020 at 7:35 pm
¡Qué nena olvidadiza! Menos mal que los papás le recordaron que era su cumple.
¡Gracias por tu historia!
28 mayo, 2020 at 2:27 pm
La lista de cumpleaños
Habia una vez una nena llamada Lola, que estaba por cumplir años. Estaba muy ansiosa porque iba a recibir muchos regalos, entonces armo una lista para que le regalen los regalos que ella queria. En la lista pidio un tobogan para poder tirarse con su mascota, un juguete para su perro, anteojos con forma de corazón de color rosa con lucecitas para jugar de noche y muchas binchas de diferentes colores para poder cambiarlas todos los dias. Pero lo que mas queria era un amiguito nuevo para su perrito que era un gato de verdad. Ella ama los gatos y los perros. Cuando llego su cumpleaños los festejaron y le regalaron todo lo que queria hasta el gatito que lo llamo Manchitas. Estaba muy feliz. Fin!
31 mayo, 2020 at 11:05 am
De los regalos los que más me gustaron fueron el tobogán y el gato Manchitas. Yo hubiese pedido lo mismo: el tobogán para tirarme con mi perro Indio y el gato Manchitas para Samuel, el gato de mi vecino.
Te mando un beso grande.
28 mayo, 2020 at 5:11 pm
Un cole horripilante
había una vez una nena llamada Ema su nombre era corto y también sencillo como ella era sencilla, pero al colegio que iba no era tan sencillo había calaveras, monstruos y brujas y esos monstruos podían convertirse en cualquier cosa , ella pensó que los monstruos podían convertirse el ella AAAAHHHH gritó Ema en el medio de la clase la profesora dijo por favor Ema no grites así que te va a hacer mal a la garganta . Ema fue a comer al comedor del colegio y en el comedor había una bruja que tocaba el piano y Ema empezó a cantar ASEREJE, DEJA ,DEJEBE…. y todos en el comedor se rieron mucho. Se hizo de noche y al día siguiente cuando se despertó era un sueño y entonces Ema se preguntó fue raro el sueño pero fue divertido.
31 mayo, 2020 at 11:02 am
Menos mal que todo era un sueño… aunque la profesora de música era bastante divertida… ¡Gracias por tu historia, Manu!
Un beso sin monstruos y brujas.
28 mayo, 2020 at 5:47 pm
Había una vez una nena que se llamaba Claudia. La preferida de su familia era su tía Clio, además de su mamá y su papá. Clío era su favorita porque siempre le compraba algún juguete que a ella le gustaba.
Un día fue a hacer piyamada a la casa de la tía Clio y revolviendo entre sus cosas encontró una revista de juguetes antiguos. Entonces en la primera hoja vio una máquina de escribir. Salió corriendo a mostrarle eso a su tía, y como mañana era su cumple le gustaria una de esas maquinas como regalo.
La tía Clio dijo: ¿ya lo encontraste? y Claudia contestó: ¿Como si ya lo encontré? ….la tía había escondido esa revista para que Claudia la encontrara por si le gustaba algún juguete.
Al otro día, la tia Clío le llevo para su cumple una máquina de escribir que era de ella cuando era chiquita.
Desde ese día empezó a escribir con todos los dedos y quiso ser escritora. Muchos años más tarde Claudia había escrito muchos libros gracias a la maquina de escribir de su tía Clio.
28 mayo, 2020 at 9:05 pm
Había una vez una mujer llamada Clio, ella era divertida y soñadora, ella tenía una maquina de escribir que era mágica, en vez de usar las teclas para escribir ella solo pensaba, decía con su voz las historias y la máquina sola escribía. Un día la máquina se descompuso, Clio decía sus ideas y no pasaba nada…ni un renglón. Entonces Clio llamó a sus sobrinos y con su ayuda logró repararla y volver a escribir divertidas y locas historias. FIN
31 mayo, 2020 at 10:39 am
Rami, decime dónde puedo comprar la máquina de Clio. ¡Me resolvería muchísimo algunas cuestiones de tiempo y organización!
Te agradezco mucho por tu historia y te mando un beso.
31 mayo, 2020 at 10:53 am
¡Qué lindo regalo le dio Clio a Claudia! ¿Cómo no iba a tener ganas de ser escritora? Y me imagino que alguno de los libros que escribió se lo habrá dedicado a su querida tía…
¡Te mando un beso muy grande!
28 mayo, 2020 at 7:07 pm
Título : COMO SE ENVUELVE LA LUNA PARA REGALO
Había una vez un nene que se llamaba Nico que le quería regalar la luna a su mejor amigo Fausto. El problema era como la iba a envolver para dársela en el cumpleaños. Nico tuvo una idea, viajar a la luna en un auto volador y envolverla con su bufanda roja. Pero tenía otro problema, ¿cómo se paraba en la luna y cómo iba a respirar sin casco? Entonces tuvo una mejor idea. Engancho una soga al auto y el otro extremo con un gancho se lo puso a la luna. Así fue que caminó por la soga bien estirada hasta llegar a la luna. Después la envolvió con la bufanda y así se la regalo a Fausto. El problema es que no tenía lugar adentro de la casa, por eso la dejo afuera.
FIN
IGNACIO STECCO
31 mayo, 2020 at 10:38 am
Un amigo muy ingenioso fue Nico. Me imagino la sorpresa de Fausto al ver un regalo tan maravilloso. ¡Gracias por tu historia de tanta amistad, Nico!
Te mando un beso grande.
29 mayo, 2020 at 1:13 pm
La Luna para regalo.
Habia una vez una luna que le encantaba que la envuelvan para regalo y un dia la envolvieron y al chico que se la regalaron se emociono, porque nunca penso que podían regalarle la luna. fin
31 mayo, 2020 at 10:36 am
¡Cómo para no emocionarse! Recibir la Luna como regalo es maravilloso. ¡Me encantó tu historia, Cruz!
Te mando un abrazo de luna.
31 mayo, 2020 at 12:48 pm
La bruja Mon cumplía años en tres días, por eso decidió hacer una lista de cumpleaños donde escribió los regalos que quería que su familia le de, le pidió a sus papas una luna envuelta con un moño, a su tía Clio una máquina de escribir y a sus abuelos una varita mágica.
Mon le tenia miedo a la oscuridad y lo único la hacia dormir era si le contaban un cuento, por eso soñaba con hacer un hechizo con la varita para que la luna cambie de color y así haya luz a la noche.
La maquina de escribir era para hacer cuentos y que todos puedan dormir sin miedo.
3 junio, 2020 at 12:19 am
Cuánta fantasía y superación hay en tu cuento, Valen. Seguramente con la máquina, la luna y la varita, Mon dejó de sentir miedo.
Un beso lleno de magia.
1 junio, 2020 at 11:28 am
un cole horripilante
habia una vez una niña que estaba sola en el cole y un dia empezo a escuchar cosa y cada vez que escuchaba mas cosa se asustaba mas entoces la niña fue valiente salio de la habitacion de matematica y se encontro con un fantasma, pero ese fantasma no era cualquier fantasmsa era un fantasma bueno. el solo etaba escapando de un zombie y ese zombie era el director del cole, entonces el zombie le dijo al fantasma:fantasma anda para clase!!! y el fanntasma no fue para clase. se enfreto al zombie y entonces el zombie reto al fantasma que salio corriendo y fue a pedir ayuda al patio donde se encontro con la niña que lo ayudo y despuesde eso la niña le dijo que tenia que ir a clase para aprender , que haga caso y que despues de clase podian ir a comer y jugar al parque. y asi fue como el fantasma volvio a clase
3 junio, 2020 at 12:13 am
¡Qué buena noticia enterarme que al final, los fantasmas son obedientes…! Pero me resulta intrigante saber cómo el fantasma resolvió el conflicto con el director zombie, y cómo la niña se pudo adaptar a ese cole tan horripilante…
Te mando un beso llenos de niñas que estudian matemática, directores zombies y fantasmas reflexivos.
3 junio, 2020 at 1:29 pm
Había una vez una luna que quería tener un moño le pidió a papá Noel que le traiga un moño de color rojo.
Y no se imagino nunca que papá Noel le iba a cumplir su sueño, porque ella quería que todos los nenes la vieran a la noche iluminada pero vestida con moño así se veía linda.