¡Hola! ¡Hola! ¡Hola! ¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy feliz por este nuevo encuentro en la biblioteca. Hoy no leo para vos, hoy no te regalo un cuento, hoy no te comparto un audio o un videocuento…
Hoy, mi propuesta es…
¡VOS SOS EL ESCRITOR!
¿Cómo hago? ¿Por dónde empiezo? ¿De qué escribo? ¿Cuánto escribo…?
Yo sólo te regalo unas imágenes para que, mirando alguna de ellas, te inspires para escribir un cuento muy corto, sobre el siguiente tema:
LA PAZ
La semana pasada te regalé un cuento sobre las emociones. Hay emociones que se relacionan con la PAZ, y por eso podés usar algunas de ellas en tu cuento.
Mi sugerencia es:
SELECCIONÁ ALGUNO DE ESTOS PERSONAJES
AHORA ELEGÍ ALGUNO DE ESTOS LUGARES
PENSÁ QUE ALGUNO DE ESTOS OBJETOS PUEDE AYUDAR A TUS PERSONAJES.
Ahora que elegiste a los personajes, al lugar donde vas a escribir tu cuento y al objeto que puede ayudar a los personajes, comenzá a escribir tu historia sin olvidarte que al final del cuento debe haber un mensaje o un final relacionado con la PAZ.
Cualquier duda me escribís, y sino, yo te leo por acá o por Acadeu.
TE MANDO UN BESO LLENO DE GANAS DE QUE ESTÉS BIEN.
3 septiembre, 2020 at 9:40 am
Hola vero habia una vez 2 amigas que una se llamaba ximena y la otra cata. fueron a pasear a un bosque pero ximena se fue para otro lado y se perdió tenia mucho miedo. Después se encontraron y se tranquilizó porque estaba con su mejor amiga y eso le daba tranquilidad pero se dieron cuenta que se perdieron no savian en donde estaban, vino la noche y no tenian carpas entonces se durmieron en el piso abrazadas para cuidarse. A la mañana encontraron un mapa y lo usaron para salir del bosque… fin besos lariiiii
7 septiembre, 2020 at 10:14 pm
Y cuando se dieron que unidas pudieron vencer al miedo se sintieron en PAZ.
¡Hermosa historia, Larita! ¡Gracias por compartirla!
3 septiembre, 2020 at 10:56 am
Había una vez un pirata llamado Jhon, su tatarabuelo le había dejado un mapa de una isla con un tesoro y salió en barco a buscar la isla misteriosa. Pero en la isla encontró un ogro que la cuidaba y era muy malo, entonces como no lo dejaba pasar, Jhon le dijo de compartir el tesoro si lo ayudaba a encontrarlo. El ogro se acordó que había conocido al dueño anterior del mapa, el tatarabuelo de Jhon. Unos días después encontraron el tesoro y lo compartieron con las cosas que cada uno más quería y se hicieron muy amigos.
7 septiembre, 2020 at 10:15 pm
Y como la amistad nos llena de tranquilidad, juntos lograron la PAZ.
¡Gracias por tu hermosa historia, querido Segundo! ¡Un beso grande!
3 septiembre, 2020 at 11:14 am
Hola Seño: Yo elegí a el niño pirata, a la isla y el mapa del tesoro. Voy a escribir un cuento de búsqueda del tesoro muy linda y con mucha paz.
adiós
7 septiembre, 2020 at 10:16 pm
¡Espero ansiosa esa hermosa historia!
Te mando un beso, Lauti.
3 septiembre, 2020 at 12:40 pm
Habia una vez hace mucho tiempo un mago llamado Pablo que tenia su escoba magica y vivia en un castillo.
El hacia mucha magia para ayudar a todos.
Pero un dia no le salio la magia porque alguien se la robo ,despues ,lucho por su magia
y gano .
Volvio su magia tan poderasa para el , que despues transformo su castillo magico en uno mas poderoso .
7 septiembre, 2020 at 10:19 pm
Hola, Fran. Y Pablo logró que su castillo poderoso sea un lugar lleno de paz y felicidad.
¡Gracias por tu historia!
3 septiembre, 2020 at 12:57 pm
Había una vez un castor que mordía todo, su nombre era Joaqui y vivia en el bosque. La pequeña castor estaba muy aburrida porque no había arboles secos para morder, lo único que tenia para jugar era un espejo. Entonces se fue a jugar con sus amigos, pero nadie quería jugar con ella porque todos pensaban que Joaqui los iba a morder. Ella estaba muy triste 🙁 Coqui ( su amiga) fue a decirles que nada mas quería jugar, entonces todos jugaron con Joaqui y Coqui. Joaqui se puso muy feliz ;D FIN
7 septiembre, 2020 at 10:21 pm
Y al fin, todos juntos, conviviendo descubrieron qué lindo era vivir en PAZ.
¡Gracias por tu historia!
3 septiembre, 2020 at 1:15 pm
Hola seño Vero este es mi cuento:
Había una vez dos chicas que eran mejores amigas y una de ellas tocaba la guitarra y la otra cantaba canciones muy alegres, un día encontraron un lugar lleno de hongos y un arco iris y en esos hongos había una casa y decidieron vivir ahí, en esa casa había muchos cuentos y una de las chicas hizo su propio cuento y el cuento que escribió era de paz y amor. Colorín colorado este cuento ha terminado.
lo hizo Manuela.
7 septiembre, 2020 at 10:23 pm
¡Hola, Manu! Escribir sobre la paz nos llena de paz, ¿no? Así se debe haber sentido la niña de tu cuento (y así nos sentimos nosotros, hablando de paz…)
¡Gracias por compartirlo!
4 septiembre, 2020 at 11:00 am
1. Habia una vez dos hermanas que vivian en un pueblo muy chiquitito. Una llamada VIOLETA y la otra SOFIA. A Sofia le encantaba jugar al aire libre y los colores muy claritos mientras que violeta amaba los colores mas oscuros y no le gustaba nada salir de la casa. Un año después ellas ya tenían 19 y hubo un voto para ser la reina de ese pueblo las dos hermanas estaban muy emocionadas esa era una gran oportunidad. despues de algunos días se anuncio el o la ganadora y cuando las dos chicas lo vieron casi se desmallan una de ellas era ganadora sofia lo erase emociono tanto que salto de la alegría pero su hermana estaba muy furiosa aun que sofia pensó que su hermana estaba muy orgullosa pero cuando la miro solo con hacerlo se dio cuenta de lo que pasaba ella estaba celosa un ´poco después violeta estaba tan enojada y decidida que se fue es decir se escapo su hermana sofia la busco por todos lados y cuando se dio cuenta de que no estaba se preocupo mucho. Años y meses después se volvieron a encontrar en el castillo de sofia y pelearon mucho al final sofia le dio su trono y su corona a violeta y por fin se pso feliz después se dieron cuenta de que por que podía haber solo UNA reina y al final las dos fueron felices junto con su reino. FIN
7 septiembre, 2020 at 10:25 pm
Hola, Feli. Yo creo que Sofía era una mejor candidata a ese trono, ya que ella estaba dispuesta a cederlo con tal de vivir en PAZ con Violeta…
Y luego de su decisión, espero que Violeta haya aprendido a ser feliz y vivir en paz con los logros de sus seres queridos.
¡Gracias por tu historia!
4 septiembre, 2020 at 12:18 pm
Habia vez una playa que tenia agua magica
y el que entraba iba a tener poderes de agua o si entraba un animal se convertia en un animal de agua porque el agua de esa playa era magica solo se podia revertir el hechizo con otra agua que no sea magica y un dia una niña entro al mar y se dio cuenta que habia algo raro
en ella y como tenia tanta sed le dijo a su mama
que tenia mucha sed y la mama le dio un vaso con agua
normal dentro y los poderes desaparecieron y colorin
colorado este cuento a termynado el FIN
7 septiembre, 2020 at 10:26 pm
Y al volver a ser ella misma, la niña se sintió feliz y en paz.
¡Gracias por tu historia!
6 septiembre, 2020 at 11:52 pm
Había una vez un castor recien nacido, estaba perdido, no encontraba a su familia. Buscando pistas llego a una hermosa playa llena de palmeras, caracoles, estrellas y caballitos de mar. Continúo buscando las partes de un viejo mapa del tesoro, el ultimo trozo lo encontró en un puesto de limonada. Pudo saber donde estaba su casa y llegar hasta allá. Entró contento a su habitación y ahí estaba su mamá la abrazo y sintió mucha alegria y una inmensa paz, ya no estaba solo y perdido. FIN
7 septiembre, 2020 at 10:27 pm
Rami, volver al hogar, a los brazos de mamá, siempre nos llena de PAZ.
¡Hermosa historia! ¡Gracias por compartirla!