Hola, queridos chicos. ¿Cómo están? ¡Muy cerquita de la primavera! Así que los días son más y más hermosos y nos dan ganas de estar al sol y de disfrutar del aire libre.

Siguiendo a la consigna de este año, “LECTORES QUE BUSCAN LECTORES”, vengo a leerles un cuento. Un cuento que nos lleva a volar con la imaginación y nos permite sumergirnos en un mundo al revés, un mundo en el que los gatos ladran y los perros maúllan.

Este cuento lo extraje de la Biblioteca de la Fundación Leer. Estará publicado hasta el 24 de septiembre. Así que si tienen ganas, cuando terminen de escucharlo pueden jugar a la Trivia que la Fundación prepara para jugar al terminar de leer.

El título del cuento es El día al revés, de Débora Simcovich, ediciones Abran cancha.

¿Preparados para ver y escuchar?

¿Les gustó el cuento? Yo creo que fue genial que la abuela se haya confundido los alimentos de los animalitos, porque desde ese día ambos se hicieron muy, muy, muy amigos y gracias a que los animalitos comenzaron a llevarse bien en esa casa hubo PAZ.

Mi propuesta de trabajo es que ordenen las oraciones del 1 al 6 según hayan sucedido en el cuento.

  • LA ABUELA EXPLICÓ QUE HABÍA CAMBIADO LAS COMIDITAS DE LAS MASCOTAS.
  • LA MAMÁ Y EL PAPÁ SE PUSIERON SERIOS.
  • EL GATO LADRÓ MIENTRAS MARTÍN Y ANA LO MIRABAN.
  • DESDE ESE DÍA EL PUCHI Y BLANQUITO SE HICIERON MUY AMIGOS.
  • PUCHI ABRIÓ LA BOCA Y LE SALIÓ UN TIERNO MAULLIDO.
  • LA ABUELA SALIÓ DE LA HABITACIÓN.

La segunda propuesta es que me digas qué otros animales o personas podrían comenzar a llevarse bien si cambiáramos sus almuerzos.

Y ahora me despido muy feliz de haber compartido este momento con vos. Te dejo un beso enorme, lleno de paz.