Repasamos un poco:

  • Características que comparten los seres vivos.
  • Los cinco reinos vivientes.
  • Vertebrados e invertebrados y los grupos de cada uno.
  • Qué es clasificar.

IMG_20160608_142109

Luego, nos dividimos en equipos, para trabajar con varias imágenes de invertebrados:

  • Cada equipo debe formar 6 grupos, con los invertebrados de las imágenes, según las características que observen en ellos.
  • Realizamos una puesta en común mencionando los criterios de clasificación que cada equipo aplicó.
  • Vemos los siguientes videos sobre Invertebrados y artrópodos y tomamos nota.

 

  • Conversamos sobre lo visto.
  • Observamos y analizamos la siguiente red conceptual:cuadro sinóptico invertebrados
  • En el siguiente enlace, que los llevará a Edmodo, encontrarán una guía de artrópodos, que subí, para descargar y unas fichas con información.
  • https://www.edmodo.com/home#/group?id=20231055
  • Leemos y analizamos la información anteriormente mencionada.
  • Conversamos sobre lo visto en el proyecto los años anteriores y relacionamos la vida de los artrópodos con la de las aves.
  • Charlamos sobre cómo trabajan los científicos.
  • Leemos y completamos  fichas en una entrada que debes generar en tu blog con el nombre “Cómo científicos”.

 

 

  • En la entrada que generaste en tu blog; “Cómo científicos”, clasifica las siguientes imágenes en: invertebrados, moluscos, anélidos o artrópodos, si son artrópodos indiquen si son insectos, arácnidos, miriápodos o crustáceos.

bicho-bola  babosa(1)  caracol1)  Lombriz_de_tierracien pies (1)  cucaracha (1)  araña(1) mariposa (1)

  • Lo próximo que haremos será ir al campo de deportes a realizar una observación directa de los invertebrados y a recolectarlos.