Luego de haber leído la información sobre el vuelo de las aves y sus adaptaciones, de una página que está enlazada en la entrada anterior, cada alumno armó un documento con la información que nos interesa tener en cuenta.
La información la sacamos de las páginas que están enlazadas al final de la siguiente publicación: Click aquí
Con esa información deben realizar una infografía (virtual), de forma individual en clase, en donde se puedan observar los siguientes títulos:
- Las dos teorías del vuelo: cursorial y arbóreo.
- Archaeopteryx.
- Tipos de plumas y sus funciones: primarias y secundarias.
- Tipos de alas: imagen de las difrentes formas de alas según el medio en el que deben volar.
- Despegue y aterrizaje.
- El planeo.
- Otros usos de las alas
- Adaptaciones: pico, huesos huecos, esqueleto, músculos, corazón, sist. digestivo, respiratorio, sentidos.
Para armar la infografía deben tener en cuenta:
- No poner mucho texto.
- Usar letra grande y clara.
- Poner imágenes o dibujos. (No muchos)
- Que sea atractiva visualmente.
- Que esté bien diagramada; que sea clara, prolija, sin faltas de ortografía.
La misma se podrá realizar con PicCollage, Picsart, Picktochart, Canva o cualquier herramienta o aplicación que sirva para tal fin.
Vemos el siguiente video para comprender mejor de qué se trata una infografía.
El día 31/05 expondrán la infografía para todo el grupo y deberán desarrollar toda la información en forma oral.
Al ponerle la nota al alumno se tendrá en cuenta que haya respetado las consignas del armado de la infografía, anteriormente mencionadas, y que la exposición oral sea clara, fluida y que contenga toda la información solicitada.
Deja un comentario