¡Hola, chicos! Quiero contarles que estoy extrañando mucho, mucho la biblioteca. Entonces recorro otras bibliotecas, a ver qué me proponen…

Así llegué a una de mis bibliotecas preferidas: la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Los invito a recorrerla libremente. Después, quiero que se detengan puntualmente en dos entradas: en RECURSOS VIRTUALES y en PUBLICACIONES. A partir de estas entradas tengo dos propuestas. Una optativa y otra obligatoria.

PROPUESTA 1

En la entrada RECURSOS VIRTUALES busquen la propuesta que el autor e ilustrador Istvansch nos hace a partir de uno de sus cuentos, llamado Abel regala soles. Quizás alguno de ustedes tenga ganas de participar con su trabajo para que la Biblioteca del Congreso de la Nación lo publique. La actividad es optativa ¡pero muy interesante! ¿Y saben qué, chicos? Cada trabajo que hagan, más allá del placer personal que les causa el proceso creativo, forma parte de lo que en el futuro será su presentación, su currículum. Así que, sobre todo para aquellos a los que el arte y el diseño los atrapa, esta propuesta es ideal. Yo puedo ayudarlos si tienen ganas de participar.

PROPUESTA 2

Ingresen nuevamente a la BCN. Busquen la pestaña PUBLICACIONES (está en el renglón de arriba, donde está el logo de la BCN). Allí van a ver que la Biblioteca ofrece algunos recursos digitales (libros digitales, revistas, leyes, casi todos en PDF, es decir en formato portátil). Busquen entre esos recursos, la colección Vuela el pez. Una vez allí vayan al libro El espejo en la pecera, de Franco Vaccarini. Van a ver que tienen la opción de descargarse ese libro como PDF (pueden descargarlo o leerlo online). Busquen dentro del libro, el cuento El mago y el androide, Luego de la lectura, la actividad obligatoria es la siguiente.

El mago y el androide tenían una serie de preguntas cuyas respuestas eran siempre correctas. Cuando se hicieron viejitos, preguntas y respuestas se mezclaron, y todo las respuestas eran absurdas o escandalosas.

Les propongo que elaboren dos preguntas cualquiera y que escriban dos respuestas absurdas (siempre respetuosas…)

Realicen esta tarea en los comentarios del blog. ¡Los leo! Y les dejo la Biblioteca del Congreso para que puedan recorrerla y descubrir muchas opciones interesantes.

¡Los extraño! Un gran abrazo de hojas de libros coloridos.