Repasamos un poco:
- Características que comparten los seres vivos.
- Los cinco reinos vivientes.
- Vertebrados e invertebrados y los grupos de cada uno.
- Qué es clasificar.
Luego, nos dividimos en equipos, para trabajar con varias imágenes de invertebrados:
- Cada equipo debe formar 6 grupos, con los invertebrados de las imágenes, según las características que observen en ellos.
- Realizamos una puesta en común mencionando los criterios de clasificación que cada equipo aplicó.
- Vemos los siguientes videos sobre Invertebrados y artrópodos y tomamos nota.
- Conversamos sobre lo visto.
- Observamos y analizamos la siguiente red conceptual:
- En el siguiente enlace, que los llevará a Edmodo, encontrarán una guía de artrópodos, que subí, para descargar y unas fichas con información.
- https://www.edmodo.com/home#/group?id=20231055
- Leemos y analizamos la información anteriormente mencionada.
- Conversamos sobre lo visto en el proyecto los años anteriores y relacionamos la vida de los artrópodos con la de las aves.
- Charlamos sobre cómo trabajan los científicos.
- Leemos y completamos fichas en una entrada que debes generar en tu blog con el nombre “Cómo científicos”.
- En la entrada que generaste en tu blog; “Cómo científicos”, clasifica las siguientes imágenes en: invertebrados, moluscos, anélidos o artrópodos, si son artrópodos indiquen si son insectos, arácnidos, miriápodos o crustáceos.
- Lo próximo que haremos será ir al campo de deportes a realizar una observación directa de los invertebrados y a recolectarlos.
13 junio, 2016 at 6:36 pm
Muy interesante la tarea que vienen realizando en el Proyecto. Felicitaciones Ana Luz y a los chicos, obviamente.
15 junio, 2016 at 6:15 pm
Muchas Gracias Ama!!
9 junio, 2016 at 12:21 am
¡Muy bueno! A seguir trabajando!