¡Hola chicos! ¿Cómo están? Estamos comenzando un nuevo mes. ¿Están listos para aprendizajes nuevos? Espero que sí. Para comenzar esta semana trabajaremos en el área de Ciencias Sociales con una fecha importante que ocurrió el primer día de este mes. ¿Saben de cuál hablo? Si, el primero de Mayo fue el “Día del Trabajador” una fecha muy importante y significativa para todos los que día a día trabajamos y nos esforzamos mucho en nuestras labores.

¿Saben por qué el Día del Trabajador es este día y no otro? Les cuento un poquito por acá… El 1° de mayo de 1886, en Estados Unidos, los trabajadores hicieron una huelga para reclamar por una jornada (tiempo de trabajo) de 8 horas, porque por esa época los obreros debían trabajar más de 10 horas y en condiciones precarias. Pero lamentablemente no consiguieron su reclamo o demanda y sus líderes fueron apresados y condenados a muerte. Es por esto que en 1889 se instauró el 1° de Mayo como un día internacional por la lucha de los derechos de los trabajadores.

En la carpeta. Día: Lunes 5 de mayo

Título: 1° de Mayo: Día del Trabajador.

  • Busca en diarios o revistas imágenes de distintas actividades o trabajos y explica qué es lo que hacen con tus palabras.
  • ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?
  • ¿Qué trabajo te gustaría realizar?
  • Hace un dibujo en tu carpeta mostrándolo.

Matemática

Día. Lunes 5 de mayo

Título: ¡Cuántos problemas!

  1. En una caja hay 8 remeras. ¿Cuántas remeras hay en 6 cajas? Dibújalas.
  2. Rodea con color los cálculos que te permiten saber cuántas remeras hay en 6 cajas.

8+ 8 + 8 + 8 + 8 + 8 =

8 x 4 + 6 =

6 x8 =

6 + 8 =

8 x 6 + 10 =

8 x 6 =

Luego, resolvé la cuenta y escribí la respuesta.

2. Dante compró 5 paquetes de alfajores. Cada paquete trae 6 alfajores. ¿Cuántos alfajores compró?

Dibujo:

Suma:

Multiplicación:

Respuesta:

3. Completá las siguientes multiplicaciones:

4 x 4= 2 x 8= 6 x6 =

3 x 9 = 6 x 7 = 5 x 10 =

5 x 2 = 4 x 9 = 5 x 7 =