¡Hola, hola, hola, hola…! Hoy les traigo un libro álbum de Pablo Bernasconi. ¿De quién…? De Pablo Bernasconi, un diseñador gráfico y autor de hermosos libros para chicos. Pueden conocer más de Pablo ingresando al enlace que está pegado a su nombre.
Ya conocieron al autor, ahora les presento su obra: Hipo no nada.
¡Sí, sí, sí…! ¡Este cuento no tiene texto! Y además parece un cuento para chicos muy pequeños, no para niños de tercero. ¡Y además tiene la música de una película que no tiene hipos, sino osos…! (en esta “queja” tienen razón, la música de la película Tierra de osos la puse porque me gusta muchísimo, simplemente por eso…)
Para las demás “quejas” quiero contarles que el libro álbum es un cuento que transmite una historia con imágenes y casi nada de texto. Y que nos hace descubrir cuántas historias hermosas podemos crear nosotros a partir de las ideas de otro autor.
Y aunque este libro de Pablo Bernasconi sí tenía algo de texto, yo decidí sacárselo para que ustedes sean los encargados de armar la historia.
Así que la propuesta es que ustedes, a partir del libro álbum de Pablo Bernasconi, escriban la historia de este simpático hipopótamo.
¡Vamos! ¡Sean creativos! Leo sus trabajos en los comentarios del blog.
Les dejo un beso grande, grande como un hipopótamo que vive en una tierra de osos. ¡Los quiero mucho y los extraño más!
18 junio, 2020 at 8:27 am
Hippo era un hipopotamo que sentía que algo le atraía , Lo intento todo saltar a la soga pero no le funcionó jugó con los monos pero tampoco sentía que era lo que lo atraía , luego de estar tan triste encontro a un zorrillo y jugaron pero se fueron sumando mas zorrillos y la cosa se volvio incomoda , Entoces Hippo paseo sin saber que era lo que lo atraía .Y derrepente se reflejo en el agua y… plum! salto al agua y nado como si fuera un pez.
Hola esta es mi historia!
Saludos!
18 junio, 2020 at 8:32 am
Me encanta esta propuesta Vero!!
18 junio, 2020 at 4:34 pm
Había una vez un hipopótamos que
no sabía jugar a nada y jugo con la soga de saltar y no pudo, jugo con el mono y no pudo, jugo con los pajaros y no pudo . Entonces vio un río y se tiro a nadar y supo que a eso podía jugar y fin colorado este cuento se a terminando.
18 junio, 2020 at 10:04 am
Yo lo tengo es te libro.
18 junio, 2020 at 10:14 am
Hipo no nada
Había una vez un hipopótamo que no sabia donde jugar, fue con unos conejos a saltar a la soga y no encajo, fue con unos pájaros y tampoco encajo, fue con unos monos y tampoco encajo, fue con unos zorrinos y tampoco encajo, fue al mar y por fin encajo. FIN
18 junio, 2020 at 10:25 am
El día que Hipo aprendió a nadar
Hipo no sabía nadar y, entonces, se fue a ver cómo los conejos saltaban a la soga. Él también lo intentó, pero se enredó y se fue a ver a los pájaros volar. Vino un mono y le tomó la mano para jugar al sube y baja, pero Hipo era muy pesada y no pudieron jugar.
En eso, vio a un zorrillo y fue a la casa de él, pero Hipo era muy grande y aplastó a los zorrillos.
Triste, se fue al río y se tiró al agua. Casi sin darse cuenta, se puso a nadar. Finalmente, Hipo se quedó con sus amigos y su familia, muy feliz.
18 junio, 2020 at 10:26 am
El día que Hipo aprendió a nadar
Hipo no sabía nadar y, entonces, se fue a ver cómo los conejos saltaban a la soga. Él también lo intentó, pero se enredó y se fue a ver a los pájaros volar. Vino un mono y le tomó la mano para jugar al sube y baja, pero Hipo era muy pesada y no pudieron jugar.
En eso, vio a un zorrillo y fue a la casa de él, pero Hipo era muy grande y aplastó a los zorrillos.
Triste, se fue al río y se tiró al agua. Casi sin darse cuenta, se puso a nadar. Finalmente, Hipo se quedó con sus amigos y su familia, muy feliz.
18 junio, 2020 at 10:36 am
Había una vez un Hipopótamo llamado Jose. Jose veía el agua y se asustaba y se angustiaba porque pensaba que el agua le iba hacer daño, y soñaba con que el agua lo iba a comer o que el agua le iba hacer daño. al otro dia fue con sus amigos a la playa y uno de sus amigos hipopótamos llamado Seba. seba le grito – vamos al mar no digas que sos tímido al mar y al agua – le dijo seba y Jose le dijo – no, no, no, solo que hoy no me quiero mojar – le dijo Jose pero el es miedoso al agua despues se fue a su casa a dormir porque fue una fiesta muy larga en la playa. al otro dia fueron de fiesta de nuevo pero al rio del bosque Seba le dijo – Jose te vas a meter al rio – le dijo y Jose le dijo – si obvio – le dijo y se tiro al rio a nadar despues Seba dijo -viste Jose no hay que ser timido an mar, rio ni agua, ¡superaste tu miedo al agua!, mar y rio – dijo y Jose dijo – ¡ si es verdad Seba! – dijo, despues se fue a la casa y se fue a dormir.
Hola esta es mi historia.
¡Saludos!
18 junio, 2020 at 10:37 am
hipo es un hipopótamo que no sabía que jugar intentó saltar correr saltar la soga y de repente se tiró al agua y nado como un pez fin .
18 junio, 2020 at 10:46 am
Hipohipo hipopopou era un hipopotamo y a hipopopou le tenia miedo al agua.
Y un dia hipopopou bino a ver que asian los conejos para intentar otra cosa que no sea nadar.intento saltar la soga y no pudo con los pajaros intento bolar pero tampoco.
un mono la llamo para ir al suvi baja era tan tan tan pesada que no pudo.
hipopopopou metio uun pie en el agua y plaf !!!!! pudo nadar. y vio 123 peses que le iso recordar a los cones a los monos y todo los animales que vio fin.
18 junio, 2020 at 10:49 am
hipo no nada
había una ves un hipopótamo que quería tener un Jovi y entonces le fue a preguntarle al mono pero el mono jugando con sus hermanos al sube y baja pero como hipo pesaba tanto no pudo jugar después le pregunto al castor y con sus amigos asiendo un poso pero como hipo era tan grande que no entraba y le pregunto al conejo que saltaba la soga y le pregunto si lo podía aser pero como era muy alto se sintió incomodo porque no podía saltar y a hipo no le gustaba el agua pero tomo confianza y splash salto al agua y nado por abajo como un pez y se iso un amigo hipopótamo
fin
18 junio, 2020 at 11:03 am
Habia una ves un hipopótamo que le tenia miedo al agua. Busco jugar con los conejos y no pudo. Con los pajaritos fue imposible jugar. Quiso jugar con los monos y era muy pesado para el subi y
baja. Quiso meterse con los sorrinos en su casas pero era muy grande. Hasta que lo ultimo era el agua lo intento y logro vencer el miedo al agua y le encanto. Final
creo que fue hasi señorita
bueno chau
santino
18 junio, 2020 at 11:48 am
hipo no nada
Había una vez un hipopótamo que se sentía medio triste
y para animarse fue a ver a los conejos .Los conejos saltaban la soga y lo intentó pero no pudo y se fue a ver a los pájaros.
Los pájaros estaban en un árbol sentados e hipo quiso subirlo no pudo .y vio a un monito y fue con el monito ellos estaban
trepando árboles y el lo intentó pero no pudo así que se fue al
mar y vio como los penales nadaban y sentido a intentarlo y está vez pudo hacerlo y se alegró y se quedó nadando con los peces.
FIN
18 junio, 2020 at 12:04 pm
Hola vero mi historia es asi.
Hippo no nada
Había una vez un hipopótamo que nunca nadaba porque no se animaba. Toda la familia de Hippo iba a nadar y el siempre se quedaba solo en la orilla aburrido. Para divertirse jugaba con sus amigos aunque tampoco le gustaba mucho.
Hasta que un día se puso la malla y se animo a nadar. Y ese día fue muy feliz y disfrutó mucho de nadar con su familia. El Hippo que no nada, ahora nada.
18 junio, 2020 at 1:02 pm
Habia una vez un hipopótamo que queria nadar pero no savia nadar entonses vío a sus amigos los conejos y entonses fue a saltar pero no le salio bien y se fue y fue a ver a los amigos pajaros y el hipopótamo dijo sí querian jugar y los pajaros dijeron que no entonses fue a ver al mono el hipopotamo le pregunto sí queria jugar y el mono dijo que sí entonses fueron a un sube y baja pero los hermanos aplastaron al monito y no la paso muy bien y se fue y fue a ver a la soriya y la soriya le inbito a la casa pero la casa era muy chiquita no la paso muy bien y se fue entonses penso con claridad mientras miraba su reflejo que sí podia nadar porque era un hipopótamo y se tiro al agua y nado con otros hipopótamos y colorin colorado este cuento inbentado se a terminado.
18 junio, 2020 at 2:26 pm
Había una vez un hipopótamo llamado Lilo .Un dia se encontro con un mono que hacía muchas piruetas .Lilo quería aprender a hacer las piruetas . le pregunto mono me enseñas a hacer las piruetas mono dijo que si . Lilo se puso a saltar de la alegría . mono le dijo vení a conocer a mis amigos .mono les preguntó a sus amigos si querían ayudarlo a ayudar a Lilo los amigos de mono se rieron a carcajadas de Lilo se fue muy triste en el camino a su casa se encontró con un tejón llamado Max y le pregunto porque estas tan triste esque estaba con mono mi amigo y todos sus amigos se burlaban de mi Max lo abrazo y Lilo no se sintió más triste .
FIN
18 junio, 2020 at 3:12 pm
Había una vez un hipopótamo que iba caminando por el parque y se encontró con unos conejos que estaban saltando la soga. Entonces le pregunta puedo saltar, y le prestaron la soga intento saltar pero no podía porque la soga era muy cortita y el era muy grande.
Después siguió caminando y se fue encontrando con muchos animalitos , con algunos pudo jugar y con otros no. Hasta que llegó a un lago muy grande con peces y vio que estaba nadando en el lago una hipopótama y se metió en el agua aunque le tenia mucho miedo porque así pudo jugar con un animal de su misma especie.
Todos los días se encontraban y jugaban en el agua mucha horas.
18 junio, 2020 at 4:06 pm
Hipo era un hipopótamo que se aburría mucho y no sabía que hacer. Fue con otros animales para jugar y disfrutar con ellos. Quiso saltar la soga con los conejos, ir al sube y baja con los monos pero quedó sentado sin moverse. Se metió al agua y se divirtió mucho. Hipo nadaba muy bien y al fin algo que pudo hacer y disfrutó.
18 junio, 2020 at 4:09 pm
EL HIPOPÓTAMO MIEDOSO
Había una vez un hipopótamo miedoso al agua.
Podía ver a su familia nadar muy feliz pero él tenia miedo de ahogarse . Los conejos lo vieron triste y lo invitaron a jugar a la cuerda, pero él era muy pesado para saltar, entonces los pajaritos le dijeron: -venÍ a tomar sol con nosotros-, pero el hipopótamo era muy pesado para subir al árbol, entonces los zorrinos lo invitaron a su casa y el hipopótamo aplasto a todos los zorrinos. Los monos al verlo triste lo llamaron para jugar al subibaja pero era muy pesado para hamacarse entonces el hipopótamo se canso de tener miedo y se puso su short de nadar y se tiro de bomba al agua y descubrió que en el agua era más liviano, se puso feliz de que al fin podía jugar y hacer nuevos amigos.
FIN
18 junio, 2020 at 4:17 pm
Había una vez un hipopótamo llamado Roberto. Que vivía en Buenos Aires y no sabia nadar Entonces visito a algunos animales. Fue con un amigo y le pregunto si quería jugar con él y saltar la soga y le dijo que no. Después le pregunto al mono si quería jugar al sube y baja y dijo que no.
Despues les pregunto a los zorrinos si podían excavar y le dijeron que no.
Después estuvo practicando nadar en el piso y ahi aprendió. Y sus amigos fueron a jugar con el al agua. Fin.
18 junio, 2020 at 6:29 pm
Hipo no nada
Había una vez un grupo de hipopótamos en el agua. Pero había uno que no lo estaba porque decía que le tenía miedo al agua. Un día se fue a más allá donde habían muchos conejos saltando la soga y hipo dijo que quería saltar también pero al primer intento ya había fallado. Después Hipo vio a un grupo de aves en un árbol, mientras pensaba en su familia, se fue con un mono que se había hecho amigo de él. Se decidió a hacer un sube y baja para jugar como hipo… pesaba mucho!!! Usaron más de un mono para jugar. En ese momento vio un zorrino y Hipo se fue a la madriguera de los zorrinos y perdió el miedo al agua. Fin
18 junio, 2020 at 6:44 pm
Habia un hipopotamo que se llamaba Hipo y estaba aburrido y quiso ir a jugar con los conejos y le dijieron que no entonces fue con los pajaros y lo mismo le dijieron que no y entonces fue con los monos y no le dejaron jugar con ellos entonces Hipo decidio ir al lago y le gusto entonces sus amigos fueron a jugar con el .
FIN
18 junio, 2020 at 6:47 pm
Hipo no nada.
Había una vez un hipopótamo que le tenia miedo al agua, entonces fue a visitar a la familia de los conejos, ellos estaban saltando la soga, Hipo les pregunto ¿puedo saltar con ustedes?.
Cuando se puso a saltar la soga se enredo.
Hipo muy triste se fue a buscar a otros amigos, se encontró con los pájaros que estaban arriba de un árbol y como se dio cuenta de que no podía subir se fue; luego se encontró con Juan, el mono, y lo llevo a la plaza donde estaban sus hermanos, cuando Hipo se sube al sube y baja se da cuenta que tampoco podía jugar con ellos.
Muy triste Hipo se fue caminando y se encontró con el zorrino ¿por que lloras? le preguntó; Hipo le dijo que no podía jugar con nadie, entonces el zorrino lo invito a su casa, cuando llegaron Hipo entró y aplasto a toda la familia.
Nuevamente se fue muy triste y decidió volver a su casa, cuando llego se animo a tirarse a el agua, apareció su amiga Clara, la hipopótamo, y le enseño a nadar.
Hipo finalmente estaba muy feliz de tener una amiga igual a él.
FIN.
18 junio, 2020 at 7:41 pm
hipo no nada
Había una vez un hipopotamo y se llamaba Hipo.
Hipo un dia se fue a saltar la soga con su amigo el conejo pero no sabia saltar la soga.
Su amigo se puso feliz porque ya estaba cansado de saltar la soga.
despues de unas horas fueron con el cocodrilo.
el cocodrilo les dijo que vengan a nadar.
Hipo y el conejo no sabian nadar.
el cocodrilo se fue del lago.
y se fueron a jugar a las escondidas fin
18 junio, 2020 at 9:05 pm
HIPO NO NADA
Habia una vez una hipopótamo que se llamaba Hipo y no sabia nadar. Aparte tenia que mirar a sus amigos nadar en el lago, hasta que un día dijo: -¡Esto es aburrido! Entonces se fue a ver a los conejos a saltar la soga y le gusto.
Intento con 1 soga que le dieron y cuando quiso saltar no pudo ni 1 vez porque se le engancho en la nariz. El conejo lo miro con cara rara, se la saco de la mano y- le dijo vos no estas preparada para saltar, sos para nadar y le contesto: -Yo no se nadar.
Se fue a donde vivían los pajaritos . También fue a donde vivían los monos Quiso jugar al sube-baja pero se tuvieron que subir 7 monos, pero sin embargo, no podían jugar.
También fue a donde vivían los zorrinos, jugaron en el suelo, después se juntaron todos los animales que visito: conejo,pajarito monos y zorrinos y lo convencieron de nadar y al fin pudo nadar.
¡¡¡también fue campeona de natación porque gano muchísimos pero muchísimos trofeos y medallas!!!
19 junio, 2020 at 11:48 am
Hipo no nada
Habia una vez hipopotamo llamado Hipo y Hipo no sabia lo que asian los de su misma spesie entonces vio a un mono y lo sigio el mono se subio a un arbol hipo lo hizo tambien el arbol se derrunbo hipo se fue y vio a un ave hipo lo sigio y Hipo espanto al ave vio al ave bolar y penso si el tambien no pudo en tonces vio a una tortuga y la tortuga se escondio en su caparason Hipo lo intento pero no pudo se fue vio agua en el agua vio su reflejo y vio 3 hipopotamos Hipo se lanso al agua y nado.
¨FIN¨
19 junio, 2020 at 11:48 am
VVVV
20 junio, 2020 at 3:06 pm
el ipopotamo como era muy grande ¡no podia hacer las cosas igual que sus amigos. pero cuando se miro al reflejo de la picina se metio al agua y encontro una amiga ipopotamo y pudo nadar con ella.
22 junio, 2020 at 8:26 pm
Había una vez un hipopótamo que quería conocer juegos nuevos. Un día vio a un conejo saltar la soga y quiso hacerlo, pero era muy grande y se enredó en ella. Luego vio a
los pájaros, todos juntos en las ramas de los árboles y se sintió solo. Él también quería hacer nuevos amigos.
Ese mismo día, un poco más tarde, un mono que pasaba por ahí le preguntó si estaba bien porque se veía muy triste. El hipopótamo le dijo que quería jugar con alguien y que se sentía muy solo. Entonces el mono lo invitó a jugar al sube
y baja, pero, ni con muchos monos se movió..era muy pesado y no pudo hacerlo. Triste siguió caminando hasta que se encontró a un zorrillo que lo invitó a su cueva a tomar té pero al entrar quedaron todos apretados sin poder merendar.
El hipopótamo volvió a su estanque y su mamá le preguntó cómo le había ido en su aventura. Él le contó lo triste que se sentía por no haber podido jugar algunos juegos. Su mamá le dió un abrazo y le dijo que no se sintiera triste porque a pesar que no había podido compartir algunos juegos con los animales
del lugar había logrado hacer nuevos amigos. El hipopótamo se sintió feliz con lo que le dijo su mamá y volvió a visitar a sus amigos para contarles cuentos, algo que a hipo le encantaba. Fin.