¡Hola, queridos chicos! ¿Cómo están? ¿Cómo pasaron sus vacaciones? Espero que hayan podido disfrutar de un tiempo distinto, un tiempo en familia y con mucho lugar para la creatividad y la imaginación.

Y hablando de crear e imaginar… ¡Vamos a las obras de teatro! Cuando un autor imagina una situación y escribe la historia, explicando qué dirán los personajes, cómo estarán vestidos, qué movimientos harán, está escribiendo una obra de teatro, un texto que pertenece al GÉNERO DRAMÁTICO.

Este género comenzó hace muuuuuuchos años en Grecia, en honor a los dioses y para celebrar unas fiestas especialmente en honor a un dios llamado Dioniso, que era el dios de las cosechas, el vino y la fertilidad. Las fiestas en honor a este dios se celebraban en la primavera y duraban varios días. Dentro de los festejos se celebraban obras de teatro, con un coro, personajes disfrazados, bailes y máscaras.

Al principio las representaciones teatrales incluían bailes y movimientos. Poco a poco fueron modificándose, incluyendo diálogos y distintos temas: algunas obras teatrales eran trágicas y otras alegres. Así nace la tragedia y la comedia.

En estos dos videos podemos ampliar este tema. ¡A mirarlos con atención!

Propuesta de trabajo:

¿Alguna vez fuiste al teatro?

¿A qué teatro fuiste?

En el cole o en el teatro, ¿qué obra viste?

¿Qué detalle te resultó interesante de la obra?

Por hoy me despido. Les mando un enorme beso. ¡Los quiero!