La idea principal de este taller  fue motivar y entusiasmar a los alumnos por las ciencias y la tecnología, creando un entorno de aprendizaje basado en la experimentación y el autodescubrimiento.
En cada clase los alumnos aplicaron todo lo aprendido sobre circuitos eléctricos,  dándole una utilidad real a lo aprendido, viendo resultados en el mismo momento “causa- efecto”.

Objetivos

– Pensar estrategias de solución.
– Desarrollar destrezas manuales.
– Fomentar una actitud de investigación e innovación.
– Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo, manejo de conflictos y habilidades para comunicarse.
– Desarrollar aptitudes orientadas al logro de objetivos, perseverancia, paciencia, flexibilidad…
– Establecer vínculos entre causa y efecto.
– Desarrollar la inteligencia lógica-constructiva.
– Desarrollar la inteligencia física, apreciando los objetos, la forma, la figura, tamaño y sus interrelaciones.

Actividades
  • Ampliamos conocimiento: Puesta en común sobre el siguiente material.
  • Ideas para el proyecto: Miramos todos los videos y nos pusimos de acuerdo con nuestro compañero en lo que íbamos a crear.
  • Tomamos nota: Anotamos todos los materiales que íbamos a necesitar y diseñamos el proyecto.Hubo mucho entusiasmo, surgieron varias preguntas con respecto a las conexiones: cómo hacían para conectar dos leds, un led y un motor y otras combinaciones.  Entonces recurrimos a Juan Manuel, la persona que sabe más de electricidad en el cole,  quien nos preparó un tablero con un circuito en serie y otro en paralelo.
  • Montaje de circuitos: Experimentamos lo aprendido con Juan Manuel sobre tipos de circuitos.
  • Construcción del invento. Recordamos: trabajar en equipo, tener paciencia, pensar estrategias y no darse por vencido.

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  • Inventos logrados: