A partir del proyecto global sobre discapacidad e inclusión “We Are All Differently Able” los 4tos observaron que partes de la escuela son accesibles y cuales representan una barrera. A partir de estas observaciones, tomaron mediciones para luego pensar en qué mejoras se podrían hacer para que nuestra escuela sea accesible, por ejemplo, a personas con alguna discapacidad física.
Para entender al otro, a veces es mejor ponerse en sus zapatos, por lo tanto recorrimos el colegio en silla de ruedas, y de esta manera analizar con detenimiento cada lugar.
Hacer clic en las imágenes para acceder al álbum de fotos y verlos en acción
Luego de las observaciones y con las anotaciones en mano, pensaron un prototipo de los cambios a realizar en cada espacio del colegio, utilizando la siguiente herramienta:
El objetivo de esta actividad fue buscar generar concientización en el alumno y favorecer la transformación de nuestro colegio en un colegio inclusivos. Buscar reducir la exclusión de personas con discapacidad y promover la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.
Compartimos con ustedes todo el trabajo realizado.
21 noviembre, 2018 at 1:57 pm
Buenísimo que trabajen en lograr un colegio mas adaptado a las distintas realidades de los chicos. Excelentes las propuestas!!
23 noviembre, 2018 at 8:52 pm
Que buen trabajo!!!. Felicitaciones! Gran experiencia. Las diferencias ,.lo cotidiano y sus problemas. Sus soluciones