Trabajo Práctico

Los trabajos prácticos son una manera que se utiliza en 4to para evaluar de forma autónoma, o sea, darse cuenta uno mismo, cuánto aprendimos hasta el momento. Todos los trabajos prácticos se realizan en hoja aparte, de forma individual y en las casas. Los trabajos prácticos estarán seguidos de lo que llamaremos DESAFÍOS, que serán instancias evaluativas donde se deberá estudiar los temas del trabajo práctico.

Realizaremos trabajos prácticos y desafíos únicamente de las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje.

La metodología del trabajo práctico es la siguiente:

1. Agarrar un folio y una hoja blanca sin número.
  2. Imprimir el trabajo práctico adjunto (únicamente haremos este paso por las circunstancias que estamos atravesando, en clase, la docentes entregarán las fotocopias).
  • Completar los datos:
  • Nombre del alumno:
  • Curso:
  • Fecha de entrega (es la fecha en la que la docente hace entrega del trabajo práctico, en este caso, el día de hoy): MARTES 17/3
  • Fecha de devolución (es la fecha que los alumnos deberán devolver el trabajo práctico): MIÉRCOLES 25/3
  • Desafío (es la fecha en la que se evaluará de forma individual los temas trabajados en el trabajo práctico, debido a las circunstancias, se programará la fecha del desafío una vez de regreso a las clases): A CONFIRMAR.
  • La metodología de trabajo es la misma que utilizamos ya en clase con el nombre de Recorto/ pego/ resuelvo. Recortar por la línea, pegar la primera consigna en la hoja blanca y resolver CON LÁPIZ.
  • Repetir el paso 4 con el resto de los ejercicios.
  • Una vez finalizado el trabajo práctico, se deberá colocar dentro del folio y ser entregado en la fecha prevista, en este caso, mandado por este medio para su corrección.

Como se mencionó anteriormente, es sumamente importante realizar los trabajos solos ya que nos permite darnos cuenta en qué cosas tenemos o no dificultades y debemos volver a repasar. Por eso, ante cualquier pregunta, no duden en consultarme. Estoy a su disposición para ayudarlos.

______________________________________________________________________________

Nombre y apellido:

Curso:

Fecha de entrega:

Fecha de devolución:

Fecha de desafío:

Trabajo Práctico

Prácticas del lenguaje N°1

(Recorto/pego/resuelvo)

1. Escribir un texto instructivo en el cual le expliques a alguien cómo lavarse los dientes.

Para ello, deberás utilizar los verbos en INFINITIVO

• Buscar, recortar y pegar una receta de cocina que tenga los verbos en infinitivo.

• Vuelve a escribirla receta anterior utilizando verbos que estén en IMPERATIVO.