¡Hola chicas! ¿Recuperándose de la clase de meet? Trabajaron super bien. Felicitaciones a Guille y a Conny por dar la entrada en calor y a Sofi y a Vicky por dar la elongación. Bueno ya vimos la tercer Capacidad Condicional, en esta oportunidad Resistencia.

Para que anoten en la carpeta: La Resistencia es, la habilidad que tiene el organismo de esforzarse y permanecer activo por un largo periodo de tiempo, asi como también la capacidad de resistir, soportar y recuperarse.

¿En qué momento nosotras trabajamos con más intensidad la resistencia? Si, en el Cross donde tenemos que mantener, cada una a su ritmo, el trote, no por un determinado tiempo sino por una determinada distancia. La resistencia es la base para cualquier clase de educación física y o deporte ya que debemos mantenernos activos durante un tiempo preciso.

Hoy, en la clase, trabajamos la resistencia aeróbica, manteniéndonos en constante movimiento por 12min. Los ejercicios que realizamos fueron: 2 (dos) series o vueltas de: trote en el lugar o con desplazamiento durante 1min, laterales (lado a lado) 1min, angelitos 1min, sentadillas con silla 1min, saltos alternando pie 1min, step (subir y bajar un escalón) 1 min. Este test de 12 minutos se llama el Test de Cooper, el cual fue adaptado por la situación en la que nos encontramos ya que se trata de correr (no trotar) a un ritmo constante durante 12min continuos.

Otros test que pueden buscar para hacer en casa y trabajar de a poco la resistencia son: el Test del Escalón de Harvard, el Test de Course-Navette, Test de Burpee. Aclaro que todos ellos los debemos adaptar acorde a su edad. Para ello les cuento que, para que sea un trabajo de resistencia, deben mantener el movimiento durante 10min mínimo, ya que el tiempo de resistencia es proporcional a la edad, es decir que uds al tener entre 9 y 10 años la resistencia mínima debe ser de 9-10 minutos.

Espero que puedan seguir trabajando 2 o 3 veces por semana algo de resistencia en casa, y motivar a algún familiar para que lo haga con ustedes.

Les mando un beso grande, a seguir cuidándose.

¡Las quiero!

Marti

🙂