Queridos chicos, termina esta primera mitad del año y terminamos hoy también la novela Mi amigo Manuel. El Bicentenario de la muerte de Don Manuel Belgrano es un hecho que recordaremos durante todo este año, así que si bien termina esta novela histórica, redimensionaremos la figura del creador de la Bandera al repasar en agosto su relación con Don José de San Martín.

Por eso, para despedirnos les entrego los cuatro últimos capítulos de nuestro libro.

Capítulo XI

Dolores en lo alto.

Algunas derrotas, la posta de Yatasto, la lucha diplomática en Europa. Manuel Belgrano sigue al servicio del país dejando de lado las ambiciones personales.

Capítulo XII

Independencia.

Manuel Belgrano se pone al servicio del país para sellar la independencia en el Congreso de Tucumán. Expone su idea del gobierno de una monarquía indígena, idea que no prospera en el Congreso.

Capítulo XIII

Un visita.

El final se acerca. Manuel Belgrano recibe una visita que le alegra sus últimos días: una de las niñas de Ayohuma, quizás como única muestra de reconocimiento, se acerca a expresarle el suyo..

Capítulo XIV

Mi amigo Manuel.

Manuel Belgrano fallece el 20 de junio de 1820. La República Argentina por fin le rinde el homenaje que todo héroe se merece.

Bueno, queridos chicos de Cuarto. Nos despedimos por unas semanas. No les dejo tarea. Quiero que descansen, que disfruten, se diviertan y estén en familia.

¡LOS QUIERO MUCHO! ¡NOS VEMOS PRONTO!