Una plaza roja que no es roja.

Rusia, es un país bicontinental, y su capital está en Europa.

El lugar más frío del planeta está en Rusia.

El museo Hermitage de San Petersburgo tiene gatos que son custodios de los tesoros del museo.

La plaza roja de Moscú, no es de color rojo, ni está rodeada de edificios de color rojo, ni tampoco tiene que ver el comunismo que se caracterizaba por ese color. La traducción literal de la segunda palabra es “rojo”, en este caso el término deriva de otra palabra que en ruso antiguo significa “hermosa” o “bonita”. Entonces, “La Plaza Roja”, en realidad debiera ser “La Plaza Bonita”.
Rusia, está ubicada en Europa y en Asia, ambas están divididas por los Montes Urales. La capital de Rusia está ubicada del lado europeo.

Los gatos del Hermitage. Las pinturas de Leonardo Da Vinci, estatuas griegas y pergaminos egipcios que hay en el museo de San Petersburgo están protegidos por 70 gatos. Inclusive hay un director, que se encarga de velar por los felinos.  Una de las versiones que existen es que Isabel I de Rusia, una de las hijas de Pedro el Grande, dio la orden en 1745  de poblar el palacio con los mejores y más grandes gatos traídos de la ciudad de Kazán, famosa por ese tipo de animales. Aunque otros dicen que fue idea de Catalina II. El objetivo era, ahuyentar los ratones del edificio.
El lugar más frío del planeta.
El lugar habitable más frío del planeta está en Rusia. Se trata de Oymyakon, en el noreste del país donde los niños van a la escuela con temperaturas por debajo de los 45 grados centígrados.  En el año 2013 se registró una temperatura récord de -73 grados bajo cero.