Durante estas últimas dos semanas estuvimos trabajando con información sobre las civilizaciones americanas. Hubo grupos que ya han podido dar sus respectivas lecciones orales. Otros, en breve, lo harán.

¡Para trabajar!

Trajeron  info, la seleccionaron y luego, realizaron unos afiches como apoyo textual para la exposición oral. Es decir, el momento en el cual debieron contarle al resto de los compañeros lo trabajado en grupo.

Todo es un gran aprendizaje. Ponerse de acuerdo o no, en un grupo no es tarea sencilla. Hay que aprender a aceptar la opinión del otro, en ocasiones habrá que ceder y en otras, nuestra opinión prevalecerá por sobre otra idea. Dependiendo siempre del acuerdo de los integrantes del grupo. Probablemente, no haya podido ponerme de acuerdo, aprovechar el tiempo como corresponde, o darme cuenta que un trabajo en grupo no es para intercambiar información sobre gustos personales sino para trabajar todos juntos con el objetivo de contarle al resto de mis compañeros lo que busqué, lo que seleccioné.

Durante el año, tendremos más exposiciones orales, esto es el principio de un largo camino que espera.

Responde:

¿Cómo te resultó el trabajo en grupo? ¿Por qué?

¿Aprovechaste el tiempo adecuadamente? ¿Por qué?

¿Volverías a trabajar con los mismos compañeros? ¿Por qué?