¡Hola, chicos! ¡Qué suerte que podamos encontrarnos nuevamente!

La semana pasada les conté que vamos a trabajar con biografías de personas que trabajan o trabajaron por la paz. La primera persona que quiero presentarles se llama Malala Yousafzai. Tiene un apellido raro, ¿no?

Malala es una chica que nació hace 23 años en Pakistán, un territorio muy difícil para vivir y con costumbres muy diferentes a las nuestras. Fue la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. ¿Saben por qué, chicos? Por defender el derecho a la educación de las niñas.

Se las presento en el siguiente video.

Recuerden que esta joven mujer pertenece a una cultura distinta a la nuestra, y por eso es llamativa su forma de vestir (estoy segura que ese detalle les llamó la atención, junto con otro, que para nosotros es elemental en el año 2020: ¡el derecho a estudiar!)

Gracias al trabajo de Malala Yousafzai, muchos niños de países muy lejanos al nuestro pueden disfrutar de sus derechos en paz.

Ahora, les propongo jugar un juego para repasar los derechos del niño. ¡Sus derechos!

¿Y? ¿Pudieron resolver el crucigrama? ¡Era fácil!

Les dejo una tarea muy simple. En la imagen de esta entrada Malala está acompañada de otra gran luchadora de derechos.

¿Con quién está Malala?

¿Qué derechos defiende la compañera de Malala de la foto?

Los leo por acá.

Me despido hasta el próximo martes. Sigamos aprendiendo, jugando y cuidándonos para volver a vernos pronto. ¡Los extraño!