Hola chicos, hola chicas! ¿cómo están? espero que muy bien y con mucha energía para estos Sports que se vienen.

Acá les dejamos los escudos de sus Houses, donde muestran sus insignias y el lema con el que se representa cada una ya que es muy importante que las conozcan y se puedan identificar.

FIDES: RESPETO A LOS PACTOS Y A LA PALABRA DADA, LA CONFIANZA

Cuando hablamos de Respeto, hablamos de ser amable y bueno con los demás. Significa no burlarse de otros. El respeto se centra en que pienses cómo se sienten los demás, es decir que consiste en tratar a los demás de la misma forma que querés que te traten a vos, teniendo en cuenta sus sentimientos y su bienestar. El respeto a los Pactos establece un verdadero compromiso y fija la fidelidad hacia los términos acordados, por lo tanto, obliga al cumplimiento de ciertas pautas. Esto genera Confianza que es un valor muy importante, sentirse respetados, comprendidos, alentados y acogidos en una situación de diálogo y respeto.

Si sos de Casa Verde, tenes que comprometerte a ser una persona que busca siempre el dialogo y el bienestar propio y más aun del prójimo.

TENAX: TENACIDAD, SOLIDEZ, FIRMEZA

Ser Tenaz lo consideramos de un valor necesario para conseguir el éxito, ya que permite estar firme y resistirse ante las dificultades que se puede hallar en el camino para lograr la meta. En este sentido, ser tenaz, tener Solidez presenta una gran fuerza de voluntad para no rendirse frente a obstáculos que se interponen. El valor de la Firmeza nos hace inamovibles con nuestras decisiones, con nuestros deseos, con nuestro carácter, con nuestra esencia. Estar firme es estar sobre la roca y no movernos por más duro que sea el viento en contra

Si sos Casa Blanca, la perseverancia es tu gran característica, debes comprometerte a siempre mantener la calma, ser firme, constante y aplicado.

PRUDENTIA: Conocimiento práctico, sagacidad, saber hacer

El Conocimiento Práctico se tiene cuando se poseen las habilidades necesarias para llevar a cabo una acción. Es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precauciónpara evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes, respetando la vida, los sentimientos y las libertades de los demás. Por otro lado ser Sagaz es aquella persona que sobresale por su astucia, previsión y prudencia. El Saber Hacer tiene como objetivo fundamental guiarse en las buenas prácticas que reflejen una calidad en el hacer de cada persona.

Si sos Casa Azul, trabaja para adquirir esa habilidad para comprender las cosas y percibir con claridad. Debes comprometerte a ser prudente para poder prever las diversas situaciones y así poder estar apto para discutir con sagacidad y justicia respetando siempre los sentimientos de los demás.

Esperamos que puedan reflexionar estas palabras.

¡Nos vemos el viernes!

Kevin – Balti – Marti