¡Hola chicos! ¿Cómo están?

Vamos a continuar hoy con nuestro trabajo basado en las pinturas del artista argentino Xul Solar. La clase pasada, ustedes debían elegir una obra. Vuelvan a mirarla, y tomen algún elemento que les guste de ella: un personaje, un edificio, alguna forma.

Ahora, observen estas pinturas, también fueron pintadas por él.

Elijan otro elemento que encuentren en alguno de ellos, por ejemplo, la serpiente.

Ahora, en la hoja blanca, vamos a dibujar esos dos elementos. No importa si salen igual. El resto de nuestro dibujo, lo inventamos nosotros. La idea no es copiar un cuadro, sino inspirarnos en lo que vemos y crear nuestras propias obras. Recuerden no apretar el lápiz al dibujar.

Ahora, llegó el momento de pintar: vamos a utilizar sólo algunos colores: celeste, blanco, amarillo. Es decir, los colores de nuestra Bandera Argentina.

Cuando esté terminado, les pido que me envíen una foto del dibujo, a través de Acadeu. ¡No olviden firmar su dibujo!