Hola, queridos chicos. Habitualmente no nos encontramos los días miércoles, pero como hace mucho que no nos vemos y el jueves es feriado les pedí permiso a las señoritas para compartir un cuento con ustedes.

Este cuento tiene varias características de las leyendas: hay animalitos y se trata de explicar el nacimiento de elementos presentes en la naturaleza. No tiene aborígenes como personajes y tiene un autor, es decir no fue contado de boca en boca.

Pero… ¡mejor les presento el cuento y su autor! El cuento se llama Verídica historia de ríos, mares y montañas. Su autor es Gustavo Roldán, un autor al que, me parece, me parece…, le gustan mucho los sapos, ya que en varias de sus historias aparecen estos simpáticos animalitos personificados como protagonistas.

Les compato el audio. ¡A disfrutar!

Como actividad, les comparto una juego de emparejar imágenes. ¿Quién lo resuelve primero?

Y además, les regalo otro cuento del mismo autor para que practiquen lectura, y si alguno se anima, me mande un video leyendo la historia y dándole entonación. ¡Vale que haya otros “actores-lectores” personificando a los personajes del cuento! Recibo sus videos a través del mail de la biblioteca (se los paso por Acadeu). Abran el cuento en el enlace que aparece en el título: Cada cual se divierte como puede.

Les mando un beso enoooorme y lleno de sapos de la suerte. ¡Los quiero!