¡Hola chicos/as! Esta semana es muy especial para los/as docentes de este país, porque todos los 11 de Septiembre festejamos el Día del Maestro. ¿Por qué celebramos este día y no otro?

Para conocer la respuesta lean con atención el siguiente texto.

Domingo Faustino Sarmiento nació en 1811, en la provincia de San Juan. Fue docente, escritor, periodista, militar, gobernador y hasta presidente de la Nación entre 1868 y 1874. Su objetivo fue lograr el progreso científico y cultural de la Argentina a través de la educación, pues la consideraba el pilar fundamental de cualquier país. Desde muy chico, demostró interés por la lectura y la escritura. Se desempeñó como maestro con a penas quince años y, cuando fue gobernador de su provincia, creó bibliotecas, universidades, se preocupó por la formación de los docentes y fundó muchas escuelas. Intentó que la educación estuviera al alcance de todos. Falleció el 11 de septiembre de 1888.

Ahora en la carpeta de Ciencias Sociales escribir el día de hoy y de título: 11 de septiembre. Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Escribir las siguientes preguntas y contestarlas.

1. ¿Por qué te parece que Sarmiento se preocupaba tanto por la educación?
  2. ¿Qué importancia tiene la educación para un país?
  3. ¿Por qué el 11 de septiembre festejamos el Día del Maestro?
  4. Recortar, pegar y completar la ficha del libro: 11 de septiembre. Día del Maestro.

Y para finalizar les dejamos la canción y la letra del Himno a Domingo Faustino Sarmiento.

Esperamos sus trabajos. ¡Con alegría y muchas ganas! Los queremos, las seños.