En el mes de marzo 3er. año, trabajó los sistemas del cuerpo humano y desde el área de TIC tomamos el tema comparando la computadora con el hombre, para lograr una mejor comprensión de su funcionamiento.

Actividad 1: ¿Qué es una computadora? ¿cómo está compuesta? Pensamos…

Legamos a la conclusión que es un aparto electrónico que puede hacer muchas cosas, como por ejemplo ver videos, mandar mails, escuchar música, navegar por internet, poder ver y hablar con otras personas que se encuentran lejos, etc. Pero para poder hacer todo esto necesita tener teclado, pantalla, mouse, cámara web, etc. y programas, sin estos todo lo anterior no serviría y viceversa.

También nos dimos cuenta que los dispositivos que conforman la compu los podemos ver y tocar, pero no ocurre lo mismo con los programas, a estos sólo los podemos ver, pero no tocar.

Se clasifican en:

Imagen obtenida de: http://btechstudy.com

Actividad 2: Comparamos la computadora con el cuerpo humano.
Primero pensamos, analizamos, debatimos y llegamos a la siguiente conclusión:

Luego miramos y observamos con mucha atención los siguientes videos:

Actividad 3: Exploramos una computadora por dentro.

Después de lo aprendido la clase anterior, en grupos buscan las siguientes partes de la compu:

  • Fuente de energía
  • Disco rígido
  • Placa de sonido y video
  • Memoria RAM
  • Microprocesador
  • Placa madre

Tener en cuenta que primero debo: observar, pensar, consultar con el grupo y luego decidir.

¡Manos a la obra!

El resto de la clase realiza el siguiente ejercicio hasta la actividad Nro 8 inclusive,

más la sopa de letras.