En el mes de marzo 3er. año, trabajó los sistemas del cuerpo humano y desde el área de TIC tomamos el tema comparando la computadora con el hombre, para lograr una mejor comprensión de su funcionamiento.
Actividad 1: ¿Qué es una computadora? ¿cómo está compuesta? Pensamos…
Legamos a la conclusión que es un aparto electrónico que puede hacer muchas cosas, como por ejemplo ver videos, mandar mails, escuchar música, navegar por internet, poder ver y hablar con otras personas que se encuentran lejos, etc. Pero para poder hacer todo esto necesita tener teclado, pantalla, mouse, cámara web, etc. y programas, sin estos todo lo anterior no serviría y viceversa.
También nos dimos cuenta que los dispositivos que conforman la compu los podemos ver y tocar, pero no ocurre lo mismo con los programas, a estos sólo los podemos ver, pero no tocar.
Se clasifican en:
Actividad 2: Comparamos la computadora con el cuerpo humano.
Primero pensamos, analizamos, debatimos y llegamos a la siguiente conclusión:
Luego miramos y observamos con mucha atención los siguientes videos:
Actividad 3: Exploramos una computadora por dentro.
Después de lo aprendido la clase anterior, en grupos buscan las siguientes partes de la compu:
- Fuente de energía
- Disco rígido
- Placa de sonido y video
- Memoria RAM
- Microprocesador
- Placa madre
Tener en cuenta que primero debo: observar, pensar, consultar con el grupo y luego decidir.
¡Manos a la obra!
El resto de la clase realiza el siguiente ejercicio hasta la actividad Nro 8 inclusive,
más la sopa de letras.
18 junio, 2018 at 12:40 am
GENIAL.
Maravilloso todo lo que aprenden. Felicitaciones Fabi.
Es saber usar el Maker Space….Bravo
18 junio, 2018 at 1:18 pm
Fantástico, me encantaron los proyectos.