Estimadas familias de 3ro A y B:

Desde hoy y hasta fin de mes las clases de Educación artística serán dictadas a través de este medio. Considerando que tanto las carpetas de dibujo de cada alumno como los materiales están en el colegio, adaptaré las técnicas propuestas a las posibilidades de cada familia.Esta es la única tarea de Educación plástica que recibirán y tienen tiempo hasta el 31 de marzo para realizarla.

La semana pasada, durante la clase de plástica, estuvimos escuchando canciones de Maria Elena Walsh -90° de su nacimiento-, y específicamente trabajamos con “Manuelita la tortuga”. Cada alumno realizó su propia tortuga, en tridimensión, la decoramos y le pusimos sombrero. (Algunas están sin terminar, y lo harán durante el mes de abril).

Para comenzar la clase de hoy , les propongo armar el camino de Manuelita desde Pehuajó hasta París. Podemos hacerlo sobre cartón, papel, papel de diario o revistas, podemos dibujar y pintar sobre mapas, o como cada uno se lo imagine. Pensemos…por que ciudades pasa Manuelita? Cómo cruzó el mar, en barco , en avión ? Podemos pintar con todos los elementos que tengamos en casa (lápices, fibras, collage, etc.) El tamaño de este camino queda a criterio de cada alumno pero consideren que la tortuga armada en clase mide 15 cms aproximadamente , y ambos trabajos (tortuga y camino) son partes del mismo trabajo final.

Ante cualquier duda estoy a su disposición y besos virtuales a todos mis alumnos! Srita. Maria Baro.