¡Hola, queridos chicos de Tercero! ¡Qué alegría que volvamos a encontrarnos en este espacio!

Hoy los invito a escuchar la historia de una señora muy, muy, muy olvidadiza que un día tuvo una gran idea: cocinar una tortilla de papas… Y aunque la tarea parecía simple, ¿saben qué pasó…? Se los cuento en el siguiente cuento. ¡A escuchar con atención!

¿Les gustó? ¡Sí que era olvidadiza la señora Sebastiana!

El cuento “La tortilla de papas” de Sandra Siemmens y Claudia Degliuomini está disponible en la biblioteca de la Fundación Leer hasta hoy. ¡A partir del viernes habrá uno nuevo! ¿Ya se inscribieron? Si no lo hicieron pueden recordar cómo hacerlo buscando el flyer que les dejé acá, en el blog, el 16 de marzo, cuando hacía muy poquito que habían empezado las clases.

Ahora les propongo unas actividades muy sencillas y cortitas que pueden hacer en sus cuadernos, o en los comentarios del blog.

La señora Sebastiana sale por tercera vez porque nuevamente se olvidó los huevos. ¿Los traerá ahora? ¿O qué cosas traerá? Continúa el cuento. ¡Quiero saber si al final Sebastiana comió o no tortilla de papas!

Utilizando alguno de los ingredientes de la siguiente imagen (y podés elegir otros que no estén) , escribí la receta de una comida que podamos hacer en casa. Recordá que en el procedimiento los pasos tienen que estar muy bien ordenados para que nada salga mal.

Por hoy terminamos. Quiero decirles que yo no soy como Sebastiana: no me olvido de ustedes, queridos y hermosos nenes de Tercero. Ojalá pronto volvamos a encontrarnos en la biblioteca. ¡Los quiero!