¡Hola, chicos! ¿Están disfrutando de estos hermosos días de sol de otoño? Recuerden que todos tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a los demás.

Para el día de hoy les preparé un cuento. Un cuento divertido en el que tratamos de entender por qué las cebras tienen rayas, las abejas hacen miel o los elefantes se suben a los banquitos… ¿Quieren escucharlo?

Después de escuchar este cuento me pongo a pensar que quizás los perros tienen cola porque si tuvieran alas serían pajaritos con hocico, que la lluvia es líquida porque si fuese gaseosa andaríamos en las nubes, o que las jirafas tienen el cuello muuuy largo porque les gusta espiar a todos sus amigos…

El cuento Tal vez es de Ghislaine Roman, una maestra francesa que quiere que todos las personas sepan leer y escribir y por eso enseña a través de sus cuentos.

Quiero proponerles una actividad muy simple.

Tienen que imaginarse una ciudad en la que quizás las cosas no son como parecen, que tal vez los semáforos no quieren que los autos paren o avancen sino que se mandan señales de amor entre ellos, que los kioscos no quieren cobrarnos los alfajores, sino que les gusta coleccionar billetes de colores y que quizás las plazas lloran si los perritos no las visitan los días de lluvia…

Imagínense entonces una ciudad de QUIZÁS, TAL VEZ, y cuéntenme cómo es. Leo sus trabajos en los comentarios del blog.

Por hoy me despido, chicos. Y QUIZÁS LES MANDE UN BESO, O TAL VEZ DOS… ¡NO! ¡MEJOR LES MANDO TRES! ¡Los quiero mucho!