¡Hola, chicos! ¡Cuánto disfruté las historias de amor que me mandaron…! ¡Los felicito por todo lo que trabajaron! Algunos fueron creativos, otros copiaron textualmente y sin errores, otros hicieron mini historias de amor y algunos están tan enamorados que quizás aún no pudieron contarme la historia que están viviendo… De verdad que disfruté mucho, mucho leyendo sus trabajos. ¡Gracias!

Hoy vamos a trabajar con un cuento distinto, con características propias y con un objetivo final al comenzar a relatarlo. Los invito a escuchar esta LEYENDA llamada “El sueño de la yerba mate“.

Esta es una adaptación de una leyenda que contaban los aborígenes americanos, sonorizada y ambientada que nos cuenta cómo y por qué nació en la Tierra la yerba mate. ¿Saben que se presentó un proyecto ante la UNESCO para que este producto que une a las personas sea declarado patrimonio cultural, y que además hay un Día Nacional del Mate?

Mañana nos vamos a reunir todos, así que la tarea es rescatar algunos datos de los que vamos a hablar: quiénes eras los personajes, cómo apareció la planta, si había o no hechos mágicos, etc. ¡Así que escuchen atentamente la leyenda!

Para el camino, les dejo otra leyenda. Esta es para que la lean solos, si tienen ganas. Se llama Leyenda del otoño y el loro. Esta historia se contaba entre los habitantes de una tribu aborigen que habitaba en Tierra del Fuego, los Selk´nam. Graciela Repún es una autora argentina que la rescató y la renarró a su manera.

Los saludo hasta mañana. ¡Qué suerte que vamos a vernos! ¡Hasta mañana!