¡Hola, hola, hola, hola…! Hoy les traigo un libro álbum de Pablo Bernasconi. ¿De quién…? De Pablo Bernasconi, un diseñador gráfico y autor de hermosos libros para chicos. Pueden conocer más de Pablo ingresando al enlace que está pegado a su nombre.

Ya conocieron al autor, ahora les presento su obra: Hipo no nada.

¡Sí, sí, sí…! ¡Este cuento no tiene texto! Y además parece un cuento para chicos muy pequeños, no para niños de tercero. ¡Y además tiene la música de una película que no tiene hipos, sino osos…! (en esta “queja” tienen razón, la música de la película Tierra de osos la puse porque me gusta muchísimo, simplemente por eso…)

Para las demás “quejas” quiero contarles que el libro álbum es un cuento que transmite una historia con imágenes y casi nada de texto. Y que nos hace descubrir cuántas historias hermosas podemos crear nosotros a partir de las ideas de otro autor.

Y aunque este libro de Pablo Bernasconi sí tenía algo de texto, yo decidí sacárselo para que ustedes sean los encargados de armar la historia.

Así que la propuesta es que ustedes, a partir del libro álbum de Pablo Bernasconi, escriban la historia de este simpático hipopótamo.

¡Vamos! ¡Sean creativos! Leo sus trabajos en los comentarios del blog.

Les dejo un beso grande, grande como un hipopótamo que vive en una tierra de osos. ¡Los quiero mucho y los extraño más!