¡Hola chicos!
Hoy vamos a trabajar con las emociones.
Estas son fenómenos afectivos que experimentamos las personas, todas ellas necesarias, ya que cumplen una función. Hay emociones positivas y otras negativas.
¡Qué mejor que reconocerlas jugando!.

Primero vamos a ver y escuchar esta historia para saber: ¿Para qué sirven las emociones?

 
Existen muchas emociones distintas y todas sirven para que podamos organizar nuestra conducta. Descubran en esta actividades cómo reconocerlas
 
 
Cada oveja con su pareja es un juego para aprender a distinguir distintas emociones, eligiendo y arrastrando al centro, entre las caras que aparecen en la pantalla, la que se corresponde con la emoción presentada.
 
 
Las emociones son la manera en que las personas sentimos y reaccionamos cuando algo nos sucede. Con este juego podrán girar la ruleta y empezar a jugar, identificando cuáles son las emociones.
 
 
¡Esfúmate! es un juego que les ayudará a distinguir unas emociones de otras. Sólo tienes que estar atentos y tocar las caras correctas para que se esfumen.
 
Ahora que ya pueden reconocer sus emociones, compartan las positivas y también expresen las negativas. No las guarden, para que juntos: familias y señoritas, podamos ayudarlos a crecer emocionalmente.
 
Los quiero mucho, seño Faby