El jueves 7/4 trabajamos con los alumnos de ambos primeros, los cambios y las continuidades en los festejos de los cumpleaños. Como establece el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, “en 1º año, se inicia a los alumnos/as en el conocimiento de los modos de vida de diferentes sociedades del pasado. Se propone el tratamiento de aspectos de la vida cotidiana en un momento del pasado cercano, focalizando particularmente en aspectos que hacen a la infancia.”
Para esto, se entrevistó a tres personas de edades diferentes que gentilmente ofrecieron su testimonio. Así pudimos conocer la historia…
De Alfredo que tiene 87 años
De Alicia que tiene 59 años
Y de Paula, de 21 años
De esta forma pudimos analizar contexto social y económico de las familias de antes: formas de celebrar, comidas, tradiciones y música de la época; y compararlas con los festejos de los cumpleaños de hoy.
Además los relatos fueron acompañados por fotografías y colaboraron en el trabajo de los pequeños historiadores. Así fue más fácil crear una imagen mental de lo que oían.
Esa información la volcaron en un cuadro comparativo.
¡Una hermosa mañana de trabajo, alegría y muchas historias para compartir!
Señoritas Luján, Gabriela y Agostina
12 abril, 2016 at 6:07 pm
Maravilloso. Recuperar otros modos de festejar…
13 abril, 2016 at 10:01 am
Hermosa actividad chicas!!!
13 abril, 2016 at 4:34 pm
Emotivo, novedoso y didáctico. La pasamos muy bien!