¡Hola, chicos! ¿Cómo estuvieron esta semana? ¡Espero que muy bien!

Cada año, desde hace dieciocho, se realiza en la Argentina la Maratón Nacional de Lectura. Cada vez la propuesta es diferente.

Esta semana quiero proponerles un trabajo para el que van a a tener que elegir a alguien querido por ustedes que tenga ganas de escucharlos un ratito.

Este año el lema de la Maratón es “Lectores que buscan lectores”. A través de esta consigna se busca que los que aman la lectura inviten a otros a disfrutar de las historias presentes en los libros. Para que cada día seamos más los que leamos.

Entonces te propongo…

Que elijas uno de los poemas cortos de María Elena Walsh que te presto, que llames a la persona que hayas elegido, y… ¡se lo leas!

Y si tenés ganas, grabá un video o un audio de ese momento feliz y pedí ayuda para pasármelo, así después lo compartimos en el blog.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es FOCA.jpg

Si cualquier día vemos una Foca
que junta mariposas en la cola,
que fuma y habla sola
y escribe con la cola,
llamen al doctor: la Foca está loca.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es hipo.jpg

Un Hipopótamo tan chiquitito
que parezca de lejos un Mosquito,
que se pueda hacer upa
y mirarlo con lupa,
debe ser un Hipopotamito.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es canario.jpg

Un canario que ladra si está triste,
que come cartulina en vez de alpiste,
que se pasea en coche
y toma sol de noche,
estoy casi seguro que no existe.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es pingüinojpg.jpg

Siempre de frac y con zapatos finos,
No parece que fueran argentinos.
¿Por qué, por qué será
que no usan chiripá
ni poncho ni alpargatas los Pingüinos?

¡Les dejo un beso grande, grande y todas mis ganas de que pronto nos encontremos en el colegio!