La semana pasada nos visitaron el ingeniero en Aeronáutica Spinozzi Gabriel, matrícula N° 1351 y el piloto Stallone Martín, licencia de piloto TLA 74336, para darnos una charla en el marco del proyecto “La posibilidad del deseo de volar”.
Ambos iniciaron la clase contándonos cómo se conocieron y los estudios que realizaron juntos.
El ingeniero nos brindó una charla sobre cómo vuelan las aeronaves, haciendo mayor hincapié en los aviones comparándolos con el vuelo de las aves.
Realizó varias demostraciones y experiencias prácticas para poder observar claramente algunos de los principios explicados, como por ejemplo: acción y reacción, la presión del aire en un ala, el formato de las alas y la función de los alerones.
Por otro parte, Martín, el piloto nos contó un poco sobre su historia personal: cuáles son sus estudios, el recorrido de su carrera, el rendimiento actual que debe tener como piloto y algunas curiosidades relacionadas a su dinámica de vida.
Para finalizar la jornada un alumno utilizó un simulador de vuelo que muy amablemente nos trajo Martín. Todos los alumnos pudieron observar en la pantalla el tablero de un avión y relacionar una parte de lo aprendido en la charla.
También, los alumnos, manipularon un altímetro y un “velocímetro” de un avión.
¡Muchas gracias Gabriel y Martín por haberse acercado tan amablemente y desinteresadamente a compartirnos sus saberes y experiencias!
¡Fue una mañana muy intensa y de mucho aprendizaje!
12 julio, 2018 at 12:14 am
Gracias por dejarme ser parte de la hermosa experiencia junto a mi gran amigo gabi! Un placer realmente !!
12 julio, 2018 at 12:16 am
Gracias a vos Martín!! Por trasmitirnos tu pasión con tanta calidez y sencillez. Esperamos volver a verlos pronto!!
11 julio, 2018 at 10:31 pm
Un orgullo de ser el padre de Martin
12 julio, 2018 at 12:04 am
Gracias por visitar nuestro blog y dejarnos un comentario. Desde luego que debe ser un orgullo todos los logros de su hijo! Felicitaciones!!
11 julio, 2018 at 8:23 pm
Gracias por habernos permitido contarles un poco de esta pasion que tenemos por el vuelo y las máquinas que nos permiten que este sueño sea posible… sigan aprendiendo mucho,. Alli estaremos para cuando nos necesiten.!!
12 julio, 2018 at 12:06 am
Gracias Gabi por visitar nuestro blog y dejar un comentario.
Para mí es un honor que hayas venido a compartir tu pasión con mis alumnos. Y desde luego que siento mucho orgullo y admiración por vos!!
Gracias por tu tiempo!
4 julio, 2018 at 2:27 pm
Excelente!
Todo nuestro agradecimiento al ingeniero y al piloto. Un aporte inolvidable.
Excelente!