Una Red Social es la unión de varias personas que generan conexiones al compartir información. Las Redes como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, etc son plataformas digitales que facilitan a las personas compartir información, intereses y producir contenidos que la potencien.
Como ciudadanos digitales podemos intervenir, opinar, participar, porque es responsabilidad de todos velar por un ciberespacio libres de malos tratos, de agresiones, de discriminación. Así como es también nuestro derecho expresarnos libremente dentro del marco común de reglas que contemplan las diferencias, que garanticen un trato respetuoso y seguro.
Las nuevas tecnologías modificaron la forma en que las personas se relacionan. Y permitieron establecer nuevos vínculos, con personas desconocidas, con personas que están en otras partes del mundo, con personas que hace tiempo no se veían. Estos “Contactos” se generan solamente con un clic.
Huella Digital
Es la imagen que los otros ven de nosotros en la web. A partir de nuestro pasaje por los distintos entornos, comunidades y servicios de internet vamos dejando huellas, desde nuestros datos personales hasta nuestros gustos y preferencias. Muchas veces dejamos opiniones, adherimos a algunas ideas o causas, y sin darnos cuenta vamos construyendo huellas digitales que contarán más de nosotros de lo que a veces suponemos.
Deja un comentario