¡Hola! ¿Cómo estás pasando estos días tan especiales e históricos…?
Sé que con las señoritas estás teniendo algunas clases distintas, con el mismo compromiso de siempre pero con detalles divertidos y novedosos, ya que podés estar sentado en el suelo, sin haberte sacado el pijama y aprendiendo nuevas cosas.
A veces las circunstancias cambian lo cotidiano y debemos adaptarnos a lo nuevo siempre con alegría, esperanza y sabiendo que si estamos juntos todo va a mejorar.
Mi propuesta desde esta biblioteca que tiene mi casa como sucursal, es compartir con vos cómo vivió hace muchos años el cambio de lo cotidiano una niña un poquito más grande que vos.
Mirá el video y después te cuento mi propuesta.
https://drive.google.com/open?id=17glle3LOWSdn97MFfDai3hbflcW39P3q
Otras eran las circunstancias que a Ana la llevaron a aislarse de la sociedad. Pero, quizás como ella vos hayas encontrado cómo pasar este tiempo distinto. Ella llevaba un diario al que personalizó con el nombre de Kitty. Quisiera que me cuentes qué hacés vos para adaptarte a lo nuevo: ¿llevás un diario como ella, dibujás, escuchás música, ves tutoriales para aprender cosas nuevas…? ¡Dale! ¡Espero tus respuestas por Acadeu!
¡Nos vemos la semana que viene!
13 abril, 2020 at 10:09 pm
Hola Vero, estos días me estuve adaptando a la cuarentena: peleando menos con mi hermano, viendo tutoriales , prestando atención a las videollamadas.
Debo poner voluntad para hacer la tarea, no salir, hacer algo de ejercicio y tratar de irme a la cama más temprano.
14 abril, 2020 at 8:43 pm
Sin dudas una gran adaptación la que todos debemos hacer. Lo bueno es que estamos descubriendo nuestro potencias. ¡Aplausos a tu voluntad, Agus!
11 abril, 2020 at 4:53 pm
Hola Vero como estas, yo también te escribo por acá , bueno te cuento que en cuarto grado habíamos hablado algo de esta historia, pero no la había entendido tan en detalle como la que compartiste acá, la verdad que la historia es dura y triste que siempre dejan algo de enseñanza , por ejemplo el de poder de adaptarnos. Y con respecto a como yo vivo la cuarentena es tratar de ver el lado bueno y positivo a las cosas como por ejemplo esta nueva modalidad de estudio por clases virtuales ,charlas con amigas y familiares por video llamadas, clases de gimnasia por youtube, también aprendo nuevas recetas de cocina y pensando siempre que esto es lo mejor para todos.Besos Loly
14 abril, 2020 at 8:48 pm
Pensando en el bien común podemos aceptar la distancia entre amigos y seres queridos. Yo pienso que estamos conociéndonos de una nueva forma. Y eso es bueno.
Gracias por compartir tus emociones conmigo, Loli.
Un abrazo lleno de cariño.
7 abril, 2020 at 1:15 pm
Hola seño Vero me parecio muy interesante la historia de Ana Fran aunque yo no tenga un diario pero si escucho musica y veo muchos documentales, veo de animales, de historia y de paises ( costumbres, comidas).
14 abril, 2020 at 9:00 pm
¡Cuánto estarás aprendiendo, Augusto!
7 abril, 2020 at 11:38 am
Hola Vero lo que yo hago para adaptarme es hacer cosas que cuando no estaba pasando este tema de la pandemia no podia hacer como por ejemplo: acomodar mi cuarto, ver nuevas recetas de comida para hacer con mi mama, visitar más a mi abuela que es mayor de edad, leer un libro, hacer un poco más de ejercicio o pintar. Besos Ele.
15 abril, 2020 at 1:16 am
Es genial encontrar nuevos motivos y poder hacer todo eso que por falta de tiempo no podemos.
¡Gracias por compartirlo!
7 abril, 2020 at 11:38 am
Hola Vero lo que yo hago para adaptarme es hacer cosas que cuando no estaba pasando este tema de la pandemia no podia hacer como por ejemplo: acomodar mi cuarto, ver nuevas recetas de comida para hacer con mi mama, visitar más a mi abuela que es mayor de edad, leer un libro, hacer un poco más de ejercicio o pintar. Besos Ele.
3 abril, 2020 at 12:45 am
Hola Vero esta historia yo ya la conocía, de hecho tuve la suerte de conocer su casa en Amsterdam, gracias a dios nuestra situación es otra y nuestro encierro es muy diferente. Nosotros podemos seguir con nuestra vida casi normal , solo que sin salir de casa, podemos hacer videollamadas con familiares y amigos, hacer deporte en el patio , claramente es otra época, y nosotros tenemos muchas mas herramientas para pasarlo de mejor manera. Un abrazo Manu
3 abril, 2020 at 5:19 pm
¡Qué linda experiencia, Manu! ¿Y vos qué hacés para pasar tus días (cuando entre tarea y tarea tenés un ratito libre)?
2 abril, 2020 at 11:01 am
Hola soy Nazareno.
Los primeros días solo me ocupé de hacer la tarea, tenía dolores de cabeza y angustia por atrasarme.
Para intentar sentirme mejor empecé a ver algo de tele cuando tenía tiempo. Después seguí jugando a la play con un juego nuevo.
En ese momento ya me sentía mejor de ánimo y menos aburrido. Un día de me ocurrió que podía salir al patio a jugar fútbol con mi perro Milo y mi papá y ahora tratamos de hacerlo día por medio.
Lo más novedoso fue que empecé a jugar con muchos juguetes que hacía mucho tiempo no jugaba y no recordaba que los tenis. Los volví a descubrir como un tesoro en el altillo de mi casa así que ahora los bajé para jugar cada tanto u me gusta mucho. Un beso.
3 abril, 2020 at 5:26 pm
Nazareno querido… De verdad espero que estés mejor de tus dolores de cabeza. Sé que usás anteojos. Yo lentes de contacto por eso entiendo que esta forma distinta de enseñar y aprender nos afecta quizás un poquito. Por eso, es esencial que busques distenderte jugando a la pelota o reencontrándote con juguetes del pasado.
Y por favor, Nazareno, da lo mejor de vos pero sin angustiarte. Todos tus docentes te queremos y te entendemos.
Un abrazo enooooorme, enoooooorme.
6 abril, 2020 at 2:39 pm
Gracias Srta trato de estar bien y estoy contento solo que casi siempre cuando me preocupo me duele la cabeza y tomo una pastilla que me dió la neuróloga y un rato me quedo tranquilo y se me pasa. Ahora ya estoy casi al día con las tareas y sigo jugando con Milo porque me gusta mucho. Un beso.
15 abril, 2020 at 1:21 am
Seguro que de a poquito nos vamos a acostumbrar a esta nueva manera de aprender. Recordá seguir jugando con Milo y ante todo, cuidarte los ojitos.
¡Un beso grande!
29 marzo, 2020 at 8:19 pm
Hola Vero: como no te encontré en Acadeu te mando por acá. En cuarentena estoy en mi casa con mi papá y mamá porque ellos están trabajando desde casa y así puedo pasar más tiempo con ellos. Jugamos con juegos de mesa y a la noche miramos películas. Después de hacer la tarea juego a la play con mis amigos, así seguimos comunicados.
31 marzo, 2020 at 7:07 pm
¡Excelente que trabajemos por acá!
Me encanta que en familia encuentren lo bueno que esta situación nos deja: la posibilidad de esta en familia y de tener muchos medios al alcance para seguir compartiendo momentos con amigos.
¡Nos vemos la semana que viene, Tomás!
28 marzo, 2020 at 12:13 pm
Hola Vero: como no te encontré por Acadeu te escribo por acá. En esta cuarentena estoy en casa con mi mamá y mi papá que están trabajando los dos desde casa, lo bueno es que puedo pasar más tiempo con ellos. Jugamos juegos de mesa y a la noche miramos películas por la tele. También después de hacer la tarea juego a la play con mis amigos así nos mantenemos comunicados.
14 abril, 2020 at 9:01 pm
¡A pesar de la distancia es tan lindo reencontrarse con la familia!
Gracias por contarme tus vivencias, Tomás.
28 marzo, 2020 at 12:09 pm
Hola Vero,soy Magui bueno yo llevo un libreta para anotar lo que no se, osea lo nuevo.Y a veces me llevo un libro para leer o otro que escribo todos mis sueños y respecto al video,me gusto mucho es muy interesante,y aprendi cosas nuevas.
31 marzo, 2020 at 8:51 pm
¡Hola, querida Magui! Me encantó tu idea de anotar lo que descubrís, lo nuevo, como decís vos. Y para alguien con tanta fantasía como yo, considero que tu idea de anotar los sueños es una manera de comenzar a hacerlos realidad.
Mi sueño de hoy sería poder verlos pronto, muy pronto.
¡Un abrazo enorme!
28 marzo, 2020 at 9:03 am
Hola Vero yo lo que hago para adaptarme a lo nuevo es jugar, dibujar, escuchar música pero eso si no llevo un diario como Ana. La historia de Ana Frank es muy triste pero lo que me gusta es que ella se anima a contar su historia.
31 marzo, 2020 at 8:57 pm
¡Hola, Sofi! No todos tienen que llevar un diario. La forma que vos encontraste para adaptarte a lo nuevo es genial.
Quizás Ana, en Kitty, su diario, encontró un compañero de juegos. Era otra época. Y una situación diferente también…
¡Cuántas ganas de volver a verlos en el colegio! ¡Un abrazo!
27 marzo, 2020 at 8:46 pm
HOLA VERO!! EN ESTA CUARENTENA YO TRATO DE DISFRUTAR MUCHO DE MI PERRO QUE ES UN CACHORRO Y DE ENSEÑARLE MUCHAS COSAS.
TAMBIEN ENTRENO CON MI PAPA Y JUGAMOS MUCHO AL VOLEY Y AL PING PONG EN FAMILIA.
HAGO LA TAREA.
A LA NOCHE MIRAMOS TELE Y JUGAMOS A LA GENERALA.
28 marzo, 2020 at 1:56 am
¡Qué suerte tenés de tener un amigo peludo para compartir momentos con él! Vos le enseñás muchas cosas y él te enseña a ser responsable.
Voy a tratar de imitarte en eso del entrenamiento (como hay que quedarse en casa no puedo andar en bicicleta, que era lo más parecido a entrenarse…)
Te dejo una abrazo grande. ¡Pronto nos volveremos a ver!
27 marzo, 2020 at 5:43 pm
Perdón Vero, me equivoqué. Ana Frank no era la hija de Victor Frankl, pero mamá me dijo que se puede relacionar con las vivencias que él tuvo en los campos de concentración y el mensaje que dejan es que todas las personas tienen que darle valor a su vida.
28 marzo, 2020 at 1:53 am
Claro, coincido con tu mamá.
Ojalá que pronto volvamos a vernos, Bernardita.
Un beso!
27 marzo, 2020 at 5:10 pm
Hola Vero, La verdad me gusto mucho la historia de Ana Frank, aunque ya la conocía, Siento que la historia es muy conmovedora y desearía que no hubiera pasado en la vida real,creo que esos ultimos años de su vida fueron muy tristes.Mi mama leyó la historia de su padre Victor Frank,de esos tiempos de la guerra tan difíciles,
Gracias por el video!
27 marzo, 2020 at 5:44 pm
Perdón Vero, me equivoqué. Ana Frank no era la hija de Victor Frankl, pero mamá me dijo que se puede relacionar con las vivencias que él tuvo en los campos de concentración y el mensaje que dejan es que todas las personas tienen que darle valor a su vida.
28 marzo, 2020 at 1:51 am
Ciertamente es muy conmovedora. Pero nos muestra cuán capaces somos de adaptarnos a lo nuevo, aunque sea triste o extraño.
Claro que la historia de Viktor Frankl se puede relacionar con la de Ana. Ambos sufrieron la misma guerra. Y ambos nos dejaron mensajes de que podemos superar los obstáculos.
¡Te dejo un beso grande!
27 marzo, 2020 at 1:39 pm
Hola Vero no te encontré en ACADEU
28 marzo, 2020 at 1:48 am
Marti, quizás buscando por mi apellido. Sino podemos comunicarnos por acá.