Hola, ¿cómo les va? La semana pasada conocimos a Ana Frank. Partiendo de su biografía, comenzaremos a trabajar la de otras personas. Figuras que de alguna manera, fomentan y fomentaron la paz, la convivencia y la posibilidad de hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

La persona elegida esta semana es el Doctor René Favaloro. En tiempos donde como sociedad estamos descubriendo el valor esencial de los médicos, conocer a uno de los más nobles y humanos profesionales, nos hará valorarlos aún más. Se los presento AQUÍ.

Les pido que rescaten de su vida, los datos biográficos más importantes: su fecha de nacimiento, cuándo y dónde estudió, dónde comenzó a ejercer, en qué lugares se perfeccionó, cuáles fueron sus mayores logros médicos, qué instituciones fundó, cuándo murió.

René Favaloro amaba su profesión y sentía un profundo respeto por sus pacientes, por eso buscaba perfeccionarse constantemente y hallar soluciones a las patologías del corazón.

También escribió algunos libros: dos autobiográficos, uno llamado Don Pedro y la educación y otros dos en honor a San Martín, ya que lo admiraba. Y como él, buscó honrar a la patria salvando vidas y haciendo el bien.

La tarea que les propongo es simple, queridos chicos. Primero, completar el crucigrama que les dejo, y después, que me escriban por acá un dato de la vida del Dr. René Favaloro que les haya impactado.

Les deseo una feliz Pascua, en familia y en casa ¡Nos vemos la semana que viene!