Hola! Hoy les presento una nueva y gran familia, la Familia de los Instrumentos de Percusión. Percusión viene de Percutir, es decir Golpear. Estamos hablando de los instrumentos que suenan cuando los golpeamos, sea directamente con las manos, como la pandereta o el bongó, con palillos o baquetas, como la batería o el xilofón, o entre ellos como las claves o los platillos.

Estos instrumentos se dividen, principalmente, en dos grupos: Por un lado, la percusión afinada, que produce las distintas notas musicales, como el xilofón o el metalofón que usamos en el colegio. Y por otro, la que genera distintos sonidos,pero sin notas definidas, como un bombo o una cajita china.

Es la familia de los instrumentos más primitiva, ya que nuestros antepasados, hace miles de años, ya con sólo golpear un tronco u otro objeto de la naturaleza, podían hacer música. Es por esto, que es la familia más difundida en el mundo. Te presento un video donde podrás ver una gran variedad de Instrumentos de Percusión, afinados y no afinados,de muchas partes del mundo, y de todas las épocas. Presta atención a las descripciones:

¿Qué les parece si vemos un video de un grupo de chicos como ustedes, tocando un tema de Led Zeppelin, famoso grupo de Rock, pero con instrumentos de percusión? Espero que les guste:

¡¡¡Hasta la próxima!!!