¡Hola, chicos! Están recorriendo las últimas semanas de una hermosa etapa en sus vidas, una etapa que cierran inmersos en un año histórico. ¡Disfrútenla en plenitud, siendo compañeros y aprendiendo a divertirse de nuevas maneras! Por suerte las puertas del colegio se han abierto nuevamente para recordar cada momento vivido en el patio, bajo los árboles o en el campo de deportes. ¡Qué alegría para todos!
Y hablando de momentos históricos… El próximo 20 de noviembre es una nueva fecha en la que nuestra Nación Argentina demostró cuánto deseaba cuidar su Independencia. Para algunos historiadores fue un momento tan importante como el cruce de los Andes: la Batalla de la Vuelta de Obligado en la cual los soldados argentinos aún estando en inferioridad de condiciones, resistieron un ataque del ejército anglo-francés, por entonces, el más poderoso del mundo, en el río Paraná.
Comparto con ustedes un video que no es muy largo en el que pueden observar algunos detalles recreados de aquella importante gesta histórica.
La Batalla de la Vuelta de Obligado.
Esta semana la propuesta de la Biblioteca fue netamente informativa. Conocer que esta batalla selló con la valentía de los soldados argentinos la Independencia debe llenarnos de orgullo.
Como propuesta de trabajo quiero que me digan por qué creen que el General San Martín consideró la batalla de la Vuelta de Obligado tan importante como las que él libró por la Independencia.
Y ahora les dejo un beso muy grande y les deseo una hermosa semana.
24 noviembre, 2020 at 9:44 pm
Yo pienso que el General San Martín consideró la batalla de la Vuelta de Obligado tan importante como las que el libro por la independencia porque la misma tuvo como principal objetivo lograr la independencia, la libertad y la unidad nacional. A pesar de la derrota, la heroica resistencia se convirtió en un hecho emblemático para el nacionalismo argentino. Lo mismo ocurre con las batallas del Gral San Martín.
Saludos Agus
18 noviembre, 2020 at 8:43 pm
Hola Vero esta es mi respuesta.
La batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845 en el río Paraná, cuando los soldados argentinos resistieron la invasión anglo-francesa. Si bien el Ejército Patriota no salió vencedor, esta batalla fue el punto de partida para la liberación del continente americano, creo que es por eso que el General San Martín la consideró tan importante como las batallas que él libró por la Independencia.
Saludos!!
GAEL
17 noviembre, 2020 at 9:18 am
gracias