ACTIVIDADES PARA CASA- GRUPO N°2- MATEMÁTICA-

Coloca en la carpeta de Matemática la fecha de hoy, el siguiente título, las situaciones problemáticas y luego resuélvelas.

TÍTULO: Problemas variados para entrar en ritmo

1- Para juntar dinero, los chicos de sexto van a vender, en los Sports, panchos, hamburguesas y sándwiches de lomito, y para condimentarlos ofrecerán mostaza, mayonesa, salsa criolla y kétchup. ¿Cuántos tipos de hamburguesas, panchos y sándwiches se pueden armar si se utiliza una sola clase de condimento por vez?

2- En una fábrica se hicieron 5.326 tornillos. Los quieren guardar en cajas de 14 unidades cada una. ¿Cuántos tornillos quedan sin guardar? ¿Cuántos faltan para completar otra caja?

3- Ana tiene ahorrados $ 830. Si usa $ 20 por día, ¿cuánto le sobra?

4- Realizar las actividades que se presentan en los siguientes enlaces,  no debes escribirlas en la carpeta:

https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/arith-review-multiply-divide/arith-review-mult-10s-100s-1000s/e/multiply-1-digit-number-by-multiple-of-10-100-1000

https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/arith-review-multiply-divide/arith-review-mult-10s-100s-1000s/e/understand-multiplying-by-a-multiple-of-10–100–and-1000

https://es.khanacademy.org/math/cc-fifth-grade-math/powers-of-ten/imp-multiplying-and-dividing-whole-numbers-by-10-100-and-1000/e/mult-div-whole-numbers-by-10-100-1000