¿Y si fomentamos hábitos saludables?

Un estilo de vida saludable está asociado a la realización de un conjunto de comportamientos y actitudes habituales que contribuyen al bienestar de las personas. Promover hábitos saludables es fomentar la salud y mejorar la calidad de vida.

Comer es compartir, pasarla bien, festejar, reunirse con la familia, con amigos. También es disfrutar, comer rico, probar nuevos sabores y preparaciones. Comer es aprender y enseñar, trasmitir costumbres, tradiciones familiares, hábitos saludables.

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Deberán realizar la actividad 2, buscando la información en el video y en otro sitios web. Entregaran al profesor la próxima clase presencial. Las preguntas son para desarrollar y buscar información de diferentes sitios por lo que deberíamos tener un trabajo muy rico en información y conocimientos. Recuerden que tienen que tener el trabajo en una hoja de carpeta para continuar trabajando en clase. Además, armen una carpeta con folio de Educación Física donde vayan guardando todo los trabajos.

Actividad 2: 26 de Marzo.

• ¿Qué fomentamos al promover hábitos saludables?
  • ¿Por qué deberíamos generar un hábito de comida saludable?
  • ¿A qué es considera actividad física?
  • Nombrar los beneficios de la actividad física.

Nosotros, los docentes deseamos que el objetivo sea ir generando una tendencia hacia un estilo de vida más activo, a través del tipo de actividad, la duración, la frecuencia y la intensidad.

A partir de esta semana vamos a inaugurar un pequeño torneo de preguntas sobre CULTURA DEPORTIVA. Las respuestas, las tendrán que redactar y anotar en la misma hoja de la actividad del día. Estas preguntas serán muy especificas, concisas y pueden ser sobre: historia de los deportes, juegos olímpicos, jugadores de algún deporte, medallistas, reglamento, torneos, entre otras. Elegiremos entre 3-4 preguntas y al cabo de 4 clases habrá un mini torneo sobre estas preguntas. ¿Cómo lo llamaremos? SPORTS CHALLENGE . ¿Hay que olvidarse de contestar? ¡NO! Ya que veremos el puntaje que cada uno obtenga. ¡ Mucha suerte con este primer desafío!

SPORTS CHALLENGE Nº 1

1- ¿Cuánto dura un partido de fútbol?

2- ¿En qué país se invento el Voleibol?

3- ¿Cuántos títulos de motociclista ha conseguido Valentino Rossi?

4- ¿Cuántos Grand Slams ha conseguido Roger Federer?

¡Qué se diviertan y aprendan mucho!

Cariños, los Profes.