Es una herramienta de aprendizaje online que permite trasladar parte del contenido educativo desde las aulas físicas a Internet, facilitando la comunicación entre alumnos y profesores, con la posibilidad de poner deberes, trabajos y hacer exámenes de forma remota. Esta herramienta la usaremos también en el Secundario!!

Edmodo es una plataforma educativa, debemos crear un usuario para acceder. Usaremos la cuenta de correo institucional. Una vez creada la cuenta y que accedimos, tenemos que agregar las clases, con los códigos enviados por cada docente.

Podemos acceder a la clase por dos caminos, desde el menú inicial arriba de todo o desde el panel izquierdo.

Cuando la campana (que se encuentra arriba de todo a la derecha) tenga un círculo rojo significa que les llegó una nueva asignación. Pueden verla también desde la clase en el muro. Las asignaciones son diferentes de los mensajes. Los mensajes no tienen el botón “Abrir”

Al presionar el botón abrir, vamos directo a la asignación, donde encontrarán una ventana para adjuntar su trabajo y en la parte derecha van a encontrar el mensaje del profesor con el detalle de la asignación.

Cuando subimos el documento o adjuntamos el link del blog, tenemos que presionar el botón “Entregar Asignación“, de esa forma le llega al profesor la tarea que realizaron.

Para enviar un mensaje privado, o sea, que no aparezca en el muro de la clase, debemos ir a la sección “Mensajes” que se encuentra en el menú de arriba de todo.