Utilizando la plataforma de Scratch crearemos un juego!! Nuestro juego consiste en que un personaje sume puntos cuando selecciona comida saludable y que reste puntos si agarra comidas que no lo son!

El mismo debe cumplir con las siguientes consignas:

  • Definir más de 1 escenario. Siempre deben estar relacionados con el proyecto.
  • Analizar qué objetos o elementos debemos inicializar (variables, fondos, disfraces, objetos).
  • Definir solo las flechas para el movimiento del personaje para la derecha y para la izquierda. No puede ir el objeto para arriba ni para abajo.
  • Definir una variable para contar cuántos elementos saludables atrapó. Esta variable tiene que sumar si es saludable y tiene que restar sino lo es.

Con respecto a los escenarios, definir un primer escenario, donde explicamos como es el juego y preguntamos si le gustaría jugar. Dependiendo de la respuesta, damos por finalizado el juego ó pasamos al siguiente escenario.

Analicemos bien … todos los elementos que tenemos porque deberían estar ocultos hasta que empieza el juego. No olvidemos de definir la posición en donde el objeto debe aparecer, las variables que vamos a usar y los alimentos.

Pista!!

Con respecto a las comidas que son saludables y no, tenemos que definir solamente 2 elementos. Uno donde vamos a colocar varios disfraces saludables y otro elemento donde van a contener varios disfraces de comidas no saludables

CONCLUSIÓN:

  1. Tener un objeto, persona o elemento que atrape
  2. Agregar dos objetos más, uno que contiene comidas saludables (diferentes disfraces hasta 3 o más) y otra para comidas no saludables (diferentes disfraces hasta 3 o más)
  3. Agregar una variable que sume si atrapa comida sana ó que reste en el caso que no lo sea.