Trabaja en tu carpeta de Cs. Naturales, continuado a lo último que hayamos realizado. Pon la fecha del día de hoy, el título y copia las consignas.
No olvides que tienes la opción de hacer las actividades junto con tus compañeros de los grupos que les asigné el día de ayer, pueden conectarse por los mismos enlaces de Meet.
Las Cs. Naturales en la cocina
1- Lee la pág. 265 del libro “Ronda” de 5to. A continuación te dejo una imagen de la misma por si no tienes el libro.
2- En base a lo leído anteriormente y a las experiencias que realizamos la semana pasada explica por qué el agua del recipiente de metal se enfrió más rápido que el agua que contenían los recipientes de plástico y de cerámica.
3- Con respecto a la experiencia que realizamos con las cucharas de madera, plástico y metal; ¿Qué puedes decir en cuanto a la conductividad del calor del plástico, la madera y el metal? ¿Quiénes son buenos conductores y quiénes no?
4- Crea una presentación de Google que tenga como nombre tu nombre y apellido y al lado que diga “El mundo de la comida”. Aquí te dejo un tutorial de cómo realizarla:
- Luego en la primera diapositiva hazle una carátula con el título “El mundo de la comida” y agrégale una imagen que haga alusión al título del proyecto.
- Luego utiliza una nueva diapositiva y colócale el título: “Conductores y aislantes en la cocina”, sube una o varias fotos de 4 utensilios que se utilicen en tu cocina (olla, sartén, cucharas para revolver, pinzas, etc) que estén compuestas, por completo o en alguna de sus partes, de materiales aislantes. Al lado de cada imagen indica de qué material están hechas esas partes y por qué.
5- Lee la pág. 266 del libro “Ronda de 5to” y realiza un cuadro comparativo, en tu carpeta, de los tres estados en los que se puede encontrar la materia. Puedes volver a mirar el video que vimos en clase para ayudarte: https://youtu.be/ZdPhmPNgiEw
6- Lee la pág. 267 del libro “Rondas de 5to”.
7- En una nueva diapositiva, de la presentación, coloca el título “Los estados de la materia en la comida”. Coloca dos imágenes (puedes buscarlas en Internet); una en donde se observe alguna comida que esté en estado líquido y otra en estado sólido.
8- En otra diapositiva coloca dos imágenes, con comidas diferentes, que hayan sufrido un cambio de estado en algún momento de su preparación.
¡¡Espero que hayas aprendido mucho esta semana y que también la hayas pasado bien!! ¡¡Nos vemos la próxima semana en el colegio!!
Deja un comentario